“Santos que se rasgan las vestiduras como los fariseos”, Juliette Handal al gobierno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, acusó a los funcionarios del gobierno y a los diputados del oficialista Partido Nacional de burlarse permanentemente del pueblo hondureño de manera cínica e irónica.

En alusión a los diputados del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), que denuncian ser invisibilizados en el Congreso Nacional cuando piden la palabra, Handal manifestó que a éstos no les queda más que hacer “berrinches” dentro del hemiciclo.

“Ya no más burlas para distraer la atención, entonces, son santos, se rasgan las vestiduras como los fariseos y el pueblo sigue en esta situación de pobreza”, expresó la también excandidata a designada presidencial por el partido Libre (2013).

Es lamentable que el gobierno hable de diálogo sin buscar diálogo— recitan muy bien—hablan de bien común—que lo están haciendo— y de bien común no tienen nada: Juliette Handal, expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Pese a sus fuertes críticas contra el oficialismo, la empresaria admitió que la situación de abusos y corrupción se da por la división que existe entre los hondureños en todos los niveles y sectores.

“Tenemos ya hasta un liderazgo fallido, entonces tenemos que reaccionar ante esto, no podemos permanecer indiferentes esperando que otros luchen, pongan la cara, el cuerpo y se incomoden y sufran, y hasta sean víctimas, sobre todo hablo por la gente que ha muerto luchando y que nosotros permanezcamos inertes”, reflexionó.

Handal apuntó que actualmente Honduras se ha convertido en un país prácticamente fallido, sin instituciones creíbles, entre las que se encuentran los partidos políticos, “porque al final lo que hemos visto son arreglos y negociaciones”.

Ante el escenario antes descrito lanzó una invitación a todos los sectores para que se despojen de intereses particulares y recelos.

Noticia Relacionada: El panorama de corrupción e impunidad genera incertidumbre en las inversiones en Honduras: Juliette Handal (vídeo)

En ese orden de cosas, manifestó su satisfacción por el papel demandante y crítico ante el gobierno, que ha asumido en los últimos meses la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“Me siento muy satisfecha de ver una empresa privada de la zona noroccidental muy preocupada de la situación y una Cámara de Comercio que está diciendo las cosas y está haciendo lo que debe hacer y llenando vacíos de otras organizaciones empresariales que no están haciendo lo propio.

A su juicio la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara) debería estar apoyando la iniciativa de la CCIC.

Compartir Artículo

7 comentarios sobre ““Santos que se rasgan las vestiduras como los fariseos”, Juliette Handal al gobierno

  • Fidel David Diaz
    el julio 11, 2019 a las 9:26 pm
    Permalink

    Seguro podemos decir al traste con las tales Reformas Electorales propuestas por la OEA ,viendo en primera instancia la tal Sociedad Civil la ASJ ,vertiendo opiniones como si fueran ellos libres de culpa en nuestra Triste Realidad. Cuando escucho decir que requerimos Personas libres de compromisos Decentes,Integras.Me llamo al silencio.conociendo que en Nuestro medió a Falta de Valores y Principios y sobre todo a La Tanta Falsedad de esta Clase Política y lo más Preocupante es la No Legitima Representación de Nuestro Pueblo en esos tantos Convocados.Pero como ya sabemos con los tantos Medios de comunicación vendidos y al Servicio de sus propios Intereses nos toca seguir escuchándoles decir Honorables a los Delincuentes. por Lo Cual desde ya Décimos al Traste con estas tan Afamadas Reformas cocidas con los Corruptos y Corruptores que ya todos conocemos.
    Por ello el llamado Firme desde ya a Los Soldados de La Patria a sumarse y decir presente en este proceso de Trasformación y Recuperación de La Nación. Y Afrontar y Capturar a los Políticos Delincuentes que nos hacen Daño.
    Disolución del Congreso de la República y Fuera joh.
    Por Honduras. El Pueblo Unido Jamás Será Vencido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *