Los grandes convocantes están asustados por la potencia de las bases (+vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El hartazgo de los hondureños ante la corrupción y los abusos del actual gobierno, ha movilizado masivamente a la ciudadanía, quien de acuerdo al analista social y político Tomás Andino, ha superado a los convocantes.

Dentro de esos “grandes convocantes”, Andino identificó a los partidos políticos de oposición y a la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, conformada en los últimos tres meses para revertir un plan privatizador del gobierno de estos dos derechos humanos.

Los grandes convocantes
Tomás Andino, analista político-social.

El analista considera que las protestas de la Plataforma han sido claramente definidas y se han circunscrito a alcanzar los objetivos gremiales, por un lado para impedir los despidos del personal de salud y educación, y por otro, frenar la privatización de ambos sectores y que es algo a largo plazo, porque implica derribar una de las leyes más importantes del neoliberalismo, como es la Ley Marco de Protección Social.

Sin embargo, apuntó que el movimiento social despertó un entusiasmo, en otro sector de la población que no está organizado y alguno organizado, para sacar de inmediato del poder al gobernante, Juan Hernández.

Ahondó que en la masividad del movimiento, conjuntado a través de la Plataforma, se originó la incorporación del segundo grupo que desarrolló una movilización nacional tan importante como la ocurrida en el marco del fraude electoral de 2017 y del golpe de Estado de 2009.

Apuntó que para unir a las masas es necesario estructurar un movimiento social y político en el cual tengan cabida todos los sectores, pero con objetivos más ambiciosos desde el punto del poder, es decir, desarrollar un proceso de movilización para sacar a la dictadura.

 

 

Los grandes convocantes
Este miércoles la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación convocó a una movilización en Tegucigalpa, sin embargo, esta fue poco concurrida.
Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Los grandes convocantes están asustados por la potencia de las bases (+vídeo)

  • Christian Omar
    el julio 10, 2019 a las 11:18 pm
    Permalink

    Jaja si ultimamente no sacaron a nadie a las calles. Toda marcha de libre ha sido un fracaso.

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el julio 10, 2019 a las 10:11 pm
    Permalink

    Los partidos políticos o Mejor dicho Nidos de Delincuentes. No Aportan Legítimamente en estas Protestas y Manifestaciones No se Equivoquen Estimados.
    Los intereses de Nuestra Nación están circunscritos a los intereses de los Políticos en resumidas cuentas,lo que ellos atienden son sus Propios y particulares Intereses.
    Y esto No podemos seguir Permitiendolo.Por Ende El Llamado a Nuestra ciudadanía a Afrontar a estos Corruptos de todos los Colores y Hacer Valer Los Intereses de Nuestra Querida y Bella Patria.
    Soldados de La Patria a sumarse y decir presente en este proceso de Trasformacion y Recuperación de La Nacion.Media vuelta y Afrontar y proceder como debe ser Contra los Corruptos y Corruptores.
    Por Honduras.
    El Pueblo Unido Jamás Será Vencido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *