Israel y el Golpe de Estado en Venezuela: El “Shadow War” y su impacto con JOH

Por: John Moran Robleda, MA

Hace 10 días, casi dos semanas, se intentó un nuevo golpe de estado en Venezuela. No fue reportado por ningún tarifado – ni en los EE.UU. o acá. Claro el fracaso jamás debería ver la luz. Sin embargo, en el mundo de medios alternativas, si lo fue. Uno de ellos es Voltaire.net del analista y politólogo Thierry Meyssan.  En su columna,

https://www.voltairenet.org/article206898.html

el revela que el nuevo golpe de estado rompió con el guion. Primero, fue dirigido tanto contra la administración de Nicolás Maduro como contra su oponente, el lacayo Juan Guaidó. Segundo, de acuerdo con las grabaciones de las conversaciones entre los conspiradores, fue supervisada por los israelíes.

¡WOW! Realmente asombroso. O sea, el “Imperio” traiciono su “aliado” Guaidó. Significa dos cosas: si ya no servís para el hegemón Anglo Sionista, te desechan.  Solo son “aliado” cuando servís para ellos. Cuando ya no es Bye-bye.

Pero más asombroso es que es ISRAEL haciéndolo. No sus títeres “Neocons” en Ciudad Washington. ¿O sea, “quien realmente está en control del mundo?

Juan Hernández y la mafia que tiene secuestrado a este pobre país, junto con la oposición, deberían sacar lectura de lo ocurrido en Venezuela.

Regresando a Venezuela. En resumen, Meyssan explica:

*  Esta conspiración se dirigió tanto al presidente constitucional Nicolás Maduro como al autoproclamado presidente Juan Guaidó, para llevar al tercer hombre al poder, el general Raúl Isaías Baduel.

*  Este último, ex jefe del Estado Mayor, entonces ministro de Defensa, había sido relevado de sus funciones por el presidente Hugo Chávez. Baduel se volvió contra Chávez y tomó la cabeza de la oposición en 2009. Sin embargo, se supo que había malversado dinero de su ministerio. Fue juzgado y condenado a 7 años de prisión, sentencia que cumplió. Fue nuevamente encarcelado durante el mandato del presidente Nicolás Maduro, y sigue en prisión. Se suponía que un comando lo liberaría y lo llevaría a los estudios de televisión nacional, desde donde anunciaría el cambio de régimen.

* Todos los protagonistas fueron arrestados y el ministro de Información, Jorge Rodríguez, dio una larga explicación en televisión sobre los entresijos del asunto.

*  Comparado con los intentos anteriores, esta fue observada durante 14 meses por una unidad de Inteligencia Militar Bolivariana que había sido entrenada por la Inteligencia Cubana.

*  Durante todo este período, penetraron el grupo, monitoreando sus comunicaciones de audio y video. Como resultado, ahora tienen 56 horas de grabaciones y una gran cantidad de pruebas irrefutables.”

* Según las grabaciones de la conspiración, esto no fue organizado por los Estados Unidos, incluso si es probable que lo supervisaran, sino por los israelíes.

*  Prudentemente, el ministro Jorge Rodríguez evitó hacer una declaración pública sobre si los israelíes que dirigieron la conspiración del 22 de junio tenían o no el mandato de su propio estado. Numerosos ejemplos atestiguan que esto es altamente posible que sí.

Meyssan explica:

“El hecho de la promoción de un tercer presidente confirma nuestro análisis, publicado hace dos años, según el cual el objetivo de los Estados Unidos no es reemplazar el régimen bolivariano con otro gobierno más obediente, sino destruir las estructuras estatales del país. Desde el punto de vista estadounidense, ni la mayoría nacionalista [quienes están con los Bolivarianos] ni la oposición pro estadounidense [más Globalistas y Neocon] necesitan dejar de perder el tiempo con esperanzas para un futuro.  Los venezolanos que siguen a Guaidó y creen que el apoyo de los Estados Unidos los llevará a la victoria deberían ya admitir su error.   .   .   En los últimos 72 años, la CIA ha organizado una cantidad increíble de «cambios de régimen» mediante «golpes de Estado» o «revoluciones de color». Por razones de eficiencia, la Agencia puede entregar simultáneamente misiones idénticas a varias unidades, incluso delegar ciertas operaciones a subcontratistas. Este es también el caso del Mossad, que ofrece sus servicios a muchos otros clientes.”

Viéndolo en este contexto, y de acuerdo con la nueva evidencia de inteligencia militar venezolana, no es nada sorprendente que previo al golpe fallido del 24 de junio, surgió la revelación dañina contra el chico bonito del “Imperio” – Juan Guiado. No solo el pero también los que rodea a él. 

https://www.globalresearch.ca/venezuela-massive-embezzlement-scandal-threatens-juan-guaidos-political-future/5681085

Y ahora son claros los comentarios que dio el Ministro de Relaciones Exteriores del presidente Donald J. Trump, Mike Pompeo, contra guiado y la oposición entera de Venezuela PREVIO a las revelaciones de corrupción contra Guiadó y su círculo.

https://www.rt.com/news/461180-pompeo-opposition-unite-fail/

https://www.youtube.com/watch?v=Yw67uMl4GZo

O sea, Pompeo ya sabia y tenía inteligencia sobre Guaidó , sospechaba o sabía que iban a “asesinarlo” con esa revelación. Como un buen “Neocon” siguió los pasos de lo que estaban orquestando eso, y jugo su papel. Cuando termino todo, ni Guaidó y la oposición tenían credibilidad.

Con Guaidó “asesinado”, y su reputación manchada, escogieron a un nuevo títere desvinculado con los Bolivarianos y desvinculado con Guaidó y lo demás de la oposición. Y ese títere útil fue Baduel.

Pongamos todo lo escrito, lectores míos, en el teatro político de Honduras. Véamelo de acuerdo a lo revelado y aprendido:

*  Esta claro que cuando los que tienen el poder mundial y no te necesitan, no vacilarían dos veces en deshacerte.  En eso Juan Hernández debe saber esto. Me imagino que Guaidó sabía de eso. Si no, ambos sufran de orgullo hubristico. Guaidó ahora ya lo sabe. ¿Vendrá lo mismo a Juan Hernández?

*  Es evidente que hay una campana de “asesinato” contra Juan Hernández como lo han hecho contra Guaidó. Solo que la campaña contra él es sistemática u por gotas por estar en el poder (Guaidó no). La información que sacaba David Romero y Radio Globo y confidencialhn.com no era producto de “Investigación”. Cualquiera con mitad de cerebro notaria eso. Vino de alguien con POSESION de esa información dañina volátil para derrumbar y desacreditar un gobierno en el poder quien se las dio. Vino de alguien que no desea verlo ya allí. La pregunta es ¿QUIEN?

* QUIENES o QUIEN es el delatador anti Juan Hernández y su mafia viene de uno de estos escenarios: 1) alguien, posiblemente, en la Embajada, desilusionado con el Clintonista y Demócrata Heidi Fulton hacia un déspota como JOH y mira a Fulton como Demócrata falsa; 2) alguien, posiblemente en la Embajada, ligado con SOUTH COM o inteligencia militar bajo la supervisión de Trump quien desea sabotear las decisiones de Fulton y enmascarar a JOH quienes consideran como un “aliado” falso y ligado con el Cabal transnacional; 3) Con las revelaciones de Meyssan, puede ser el mismo Israel junto con una facción del “Deep State” norteamericano que desea hacer lo mismo en Venezuela – borrar y desacreditar a todos y poner en el vacío OTRO, su propio Baduel.

Nota relacionada No al golpe de Estado estadounidense en Venezuela; Sí a la soberanía del pueblo

* Si #2 o # 3, especialmente si es Israel y aliados del “Deep State” norteamericana, es claro que ya no ocupan a Juan Hernández. El manejo de la salida del Presidente Zelaya en 2009 impide que esa misma técnica y modus operandi se aplica. Es necesario otra. Sin embargo, ¿Quién es el Baduel de los hondureños? ¿Luis Zelaya? ¿Salvador Nasralla? ¿Plataforma? Es obvio que cualquiera menos Manuel Zelaya. Como en Venezuela donde tienen cortado a Maduro Y Guaido, en Honduras Hernández y Zelaya están cortados, pero no tienen su Baduel.

*  Hay un vacío para ellos, los que instigan esta operación, y eso es lo que no quieren – hacer otra operación con un vacío del poder que terminaría afuera de su control. Como Iraq, Libia y lo que se intentó hacer en Siria. En Venezuela Baduel fue esa opción de llenar ese vacío y usarlo ya en el poder. En Honduras no existe o dudan que existe entre los prospectos que hay.

*   La misma crítica que hizo Pompeo acerca de la oposición venezolana a Maduro se puede aplicar a Honduras, especialmente a LIBRE y Manuel Zelaya. 

*  Si #3 encuentran su Baduel, nada va a cambiar para Honduras. Pondrán otro títere más útil y menos toxico para seguir con el plan y políticas del Cabal. Si es #2 su Baduel tendrá venir con cambios para Honduras desvinculado con el Cabal. Alguien a aplicar una agenda transformadora (y nada que ver con Zelaya y LIBRE. Individuos de LIBRE pueden unirse, pero el Plan de Nación de LIBRE no.

* Ya existe el modelo para sacar a Juan Hernández y ha sido aplicado en lugares estratégicos en África. Comienza con indignación populista y ciudadana, tipo antorchas, dictando la Plataforma para reformar el país y sanarlo, y cuando llegan a una cifra o tendencia, ya los militares entran, primero vía un gobierno interino o provisional, a implementar los deseos y plataformas populistas. Pero entraran al poder creando la ilusión de transición – el Jefe de Estado en el poder con una excusa legitima y “personal” se van del país, donde allí se quedan. Vean:

En mi primera columna de 2019, dije que 2019 iba ser el ano de los militares. Iban ser protagonistas por todo el mundo. Durante Semana Santa África estaba lleno de incidentes donde los militares fueron protagonistas, bien o mal. Uds. lectores juzguen. Vean:

SUDAN: Después de 30 años en el poder, el presidente sudanés, Omar al-Bashir, renunció por intervención del ejército quienes respondían a un levantamiento de antorchas contra el sistema.

https://www.latimes.com/world/la-fg-sudan-president-removed-20190411-story.html

El ejército luego formó un gobierno interino que durara DOS ANOS bajo un Comité encabezado. Y juró una guerra contra la corrupción.

A pesar de la intervención de los militares a favor del levantamiento, las “antorchas” sudaneses siguieron en sus protestas, esta vez para presionar a los militares a responder en sanar el sistema, enjuiciar los corruptos, paz a la nación y evitar medidas autoritarias.

ARGELIA:   Hace varias columnas hable de eventos en Argelia donde los militares, como en Sudan, tuvieron que intervenir ante semanas de protestas tipo antorchas gritando “¡Fuera con el sistema!”.  Se prometió organizar elecciones libres dentro de 90 días donde los militares esperaban que resultaran en un presidente comprometido con la construcción de una nueva Argelia. También se anunció planes para crear urgentemente un cuerpo cívico “soberano”, con la ayuda de la clase política y la sociedad civil, para ayudar a establecer las condiciones requeridas para una sociedad y política honesta y transparente. Lea aquí para conocer más sobre lo de Argelia

https://therealnews.com/stories/arab-spring-arrives-late-in-algeria-new-elections-called

Honduras está en la misma situación que estos países africanos, pero con otra realidad histórica y cultural. Hay manifestaciones, pero no a nivel como estaba llegando en esos países en África. La diferencia es el papel de los militares. Allá han sido solidarios con el levantamiento popular ciudadano y hasta interviniendo a su favor. ¿Y en Honduras? Veremos. Pero si la presión que está haciendo contra la dictadura sigue y crece (por qué no hay un levantamiento aún. Solo de parte de un grupo o facción.), y hay una garantía que no habrá un vacío en el poder después de la salida del déspota y sus seguidores ya septiembre podemos celebrar Día de la Independencia (Octubre Mes Morazánico) con mucha alegría.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Israel y el Golpe de Estado en Venezuela: El “Shadow War” y su impacto con JOH

  • el julio 9, 2019 a las 7:17 pm
    Permalink

    Dr. que se tiene contra o que sabe de Zelaya, que lo explique y aclare si solo el slogan de poder ciudadano en Honduras nace con el, o si no porque el sistema y el poder le tienen panico de que pueda llegar al poder otra vez

    Respuesta
    • el julio 10, 2019 a las 7:42 am
      Permalink

      Hola David. Poder Ciudadano no nace con el Presidente Zelaya. El lo aproprio cuando fue Liberal. Data desde la ilustracion y mas especifico el Espiritu de 1776 de los EE.EE. Seria uno de los pilares del liberalismo. Solo que en los ultimos decadas se ignoro, fue sabotageado o eliminado por elites transnacionales que solo desean un mundo tecnocratico totalitario global. La NSA y Trump tiene todo sobre JOH, Mel, Nasralla, etc. El “Deep State” juega sucio y vive de manipulacion. “Drain the Swamp” es limpiar el sistema.

      Respuesta
  • el julio 9, 2019 a las 6:23 pm
    Permalink

    Estados Unidos se siente con ese derecho a intervenir influir y dictar las pautas por el echo de que presta grandes cantidades de dinero a cambio de un libre albedrío que llega a todo el sistema político económico y empresarial que en muchos casos los empresarios dueños de dichas empresas tienen un directo vínculo económica con Estados Unidos teniendo sus grandes capitales en bancos en dicho pais, solo véase la historia del banano con la Standar Fruit Company.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *