Categorias: Nación Política

Expresidente Zelaya denuncia que supuestos sicarios le dan seguimiento

Publicidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expesidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, denunció este lunes que supuestos sicarios le están dando seguimiento con marcada vigilancia.

Zelaya Rosales, quien fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, hizo la denuncia en su cuenta de Twitter donde preciso que los supuestos perseguidores se conducen en dos motocicletas y dos vehículos que son cambiados constantemente.

El pasado 27 de junio en la antesala de la conmemoración de décimo aniversario del golpe de Estado, Zelaya Rosales presentó el libro de su autoría ,“El Golpe 28 J”, donde relata los hechos ocurridos en aquel entonces.

Publicidad

En uno de los apartados refiere que el general en condición de retiro, René Osorio Canales, comandó la operación del golpe.

Al leer un segmento del libro, el derrocado expresidente de Honduras, contó que fue hasta que había llegado a la base estadounidense de Palmerola, Comayagua, cuando se enteró que quien comandaba la operación del golpe era el general Osorio Canales.

Noticia Relacionada: Mel Zelaya revela que Osorio Canales se encapuchó el 28 de junio de 2009 para capturarlo

Manuel Zelaya Rosales, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero de 2006 para un periodo de cuatro años, fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009. La ruptura del orden constitucional fue gestada por los sectores más conservadores, aliados del gobierno de los Estado Unidos e integrados por las cúpulas empresariales, políticas, iglesias y militares.

Publicidad
Publicidad

Su derrocamiento fue justificado por una encuesta que pretendía la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y que sus detractores afirmaban llevaba implícito su deseo de reelegirse. Aunque el trasfondo era su acercamiento con el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Publicidad
Compartir

Este sitio web utiliza cookies.