Exhibición de World Press Photo 2019 llega a El Salvador

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Del 11 al 31 de julio, El Salvador será la sede de la exhibición itinerante World Press Photo 2019, edición número 62, la cual contiene 140 fotografías que muestran lo mejor del periodismo mundial.

La muestra, que estará albergada en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, llega al país por segunda ocasión —después de dos décadas— con el apoyo del Ministerio de la Cultura de El Salvador, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Costa Rica, el Centro de la Fotografía de la Fundación Latitudes, el Centro Cultural de España y empresas aliadas, para celebrar el Día del Periodista en El Salvador.

niña hondureña

La exhibición World Press Photo, agrupada en 8 categorías, incluye la fotografía periodística ganadora en 2019, titulada “Niña llorando en la frontera”, tomada por el estadounidense John Moore, corresponsal especial de Getty Images, en la cual se observa a la niña hondureña Yanela Sánchez quien llora al lado de su madre, Sandra Sánchez, cuando son detenidas por funcionarios de la frontera de Estados Unidos en McAllen, Texas, en junio de 2018.

La Fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, premia a fotógrafos profesionales del mundo por las mejores imágenes de exposición única que han formado parte del periodismo visual del año anterior.

La exhibición itinerante viaja a cien lugares de 45 países y se calcula que es vista por más de cuatro millones de personas cada año a nivel mundial.

Nota relacionada Foto de niña hondureña llorando gana premio mundial

En el marco de la muestra World Press Photo 2019, se desarrollarán diferentes actividades:

11 de julio Visita guiada por la muestra 8:00 a. m. Dirigida a todo público.

12 de julio Conversatorio “La fotografía documental como instrumento de la verdad”, con fotógrafos documentalistas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua. 7:00 p. m.

26 de julio Conversatorio “La seguridad a periodistas en la región centroamericana” y presentación del programa Seguridad a Periodistas Regionales Riesgo Cruzado.

Del 11 al 31 de julio Días de visita y horarios: De martes a domingo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué está ubicada en la 6.ª y 10.ª calle poniente y 25 avenida sur, parque Cuscatlán, San Salvador.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *