Militares y policías ingresen a la UNAH; disparan y hieren a varios estudiantes

Publicidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Elementos policiales y militares han disparado contra un grupo de estudiantes que se encontraba esta tarde en el interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hiriendo a cinco de ellos, según reportes del Hospital Escuela Universitario, donde fueron atendidos de emergencia.

Con la acción, los elementos de la seguridad del Estado han violentado nuevamente la autonomía de la Alma Mater.

Los jóvenes mantenían una toma en el edificio de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, exigiendo a las autoridades de la máxima casa de estudios que tomen una postura oficial frente a la crisis política que se vive en Honduras.

Publicidad

Los estudiantes aducen que la UNAH tiene un mandato constitucional para que, además de la formación académica y de la conducción de la educación superior, contribuya al estudio de los problemas nacionales y programe su participación en la transformación de la sociedad hondureña.

Durante la interrupción violenta, se observó a elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público, disparar con sus armas, lanzar bombas lacrimógenas, piedras y hasta hacer uso de resorteras, contra los estudiantes, quienes huyeron despavoridos buscando un refugio para resguardar sus vidas, aunque otros repelieron el ataque con piedras.

El rector interino de la UNAH, Roberto Herrera, que ha mantenido silencio ante los constantes abusos de los policías y militares sobre los estudiantes, condenó esta tarde las acciones de los uniformados, mediante un mensaje de Twitter.

Noticia en desarrollo…

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Compartir

Este sitio web utiliza cookies.