Militares mantienen secuestrados a los estudiantes en la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que conforman el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) estan enviando mensajes a través de las redes sociales denunciando que los militares no los dejan salir y se mantienen en las afueras de la Ciudad Universitaria.

Se ha denunciado que los militares están ingresando por la entrada a la Villa Olímpica para llegar a la UNAH por la calle de tierra que da acceso por la piscina universitaria y el Instituto  Universitario en Democracia, Paz y Seguridad  (IUDPAS).

El Movimiento Estudiantil Universitario, ha convocado a conferencia de prensa en el Colegio Médico de Honduras, a las 7:30 pm. para dar a conocer la postura ante los acontecimientos de los estudiantes heridos y ante la violación a la autonomía universitaria.

Al momento de publicar la presente nota se reportó que los jóvenes, unos 100 en total han logrado salir y caminan para el Hospital Escuela Universitario en solidaridad con sus compañeros heridos.

 

 

 

 

Compartir Artículo

24 comentarios sobre “Militares mantienen secuestrados a los estudiantes en la UNAH

  • Oscar Rodriguez
    el junio 24, 2019 a las 8:34 pm
    Permalink

    Abuso de autoridad si hubiera una fiscalia de Derechos Humanos ya estuviera preso el que esta a cargo del operativo

    Respuesta
    • el junio 27, 2019 a las 12:25 pm
      Permalink

      Maldito el día en que cada traidor a la patria , vendió su dignidad y honor para servir de sicarios del poder político y económico ,que todo lo prostituye ,pasarán a formar parte de la cloaca de la historia, todos aquellos militares con sus amos burgueses de poca monta , militar cobarde es el que osa apuntar contra el indefenso pueblo .

      Respuesta
  • el junio 24, 2019 a las 8:18 pm
    Permalink

    Que triste ver una bota militar, de hombres armados que muy poco entienden de letras, mucho menos de ciencia, están mancillando el Alma Mater, pisoteando la autonomía universitaria, son animales con uniforme, las autoridades simplemente complices de la barbarie.

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el junio 24, 2019 a las 7:57 pm
    Permalink

    Violentando todo Derecho que nos asiste,este Régimen Ursurpador y sus Pandillas de Delincuentes,están más que Necesitados de No ser ellos Vencidos en las Calles.
    Ya que como Costumbre está clase de Políticos Corruptos de todos los colores están Acostumbrados a las Urnas en donde ellos Manipulan Nuestra Voluntad Soberana y de Requerir ellos testigos de sus Fraudes con la mayor Libertad saben que cuentan en primera instancia con la Embajada Americana quienes Para Nada Demuestran Interés en Nuestro Presente y Futuro, ya que estos Únicamente Velan por sus Intereses Económicos y sobre todo sus Intereses Idiologicos Contemplando a como de Lugar Evitar que Nuestros Pueblos Despierten y Hagan valen su Derecho ,Soberanía e Independencia.
    Afrontamos a una Clase Política Corrupta de Toda una Vida,en contubernio con la Clase Empresarial,Sindicatos,Gremios,Y en Fin,Hoy por hoy No Tenemos Realmente Representantes Genuinos con los cuales podemos decir Afrontar El Tanto Abuso de este Sistema que nos Oprime.
    Deplorable es conocer que Nuestras Dependencias del Orden Público han servido para ser Nidos de Delincuentes al servicio de estos Corruptos.y Avalados por una Dicha Sociedad Civil que deja Mucho que Desear.
    Por ello Hoy Nuestro Clamor lo elevamos a las esferas Internacionales para quede evidencia que Nuestro Pueblo Rechaza a estos Corruptos y de igual Forma Condenamos la Intervención Política y Militar de La Nación del Norte.

    Respuesta
  • Ernesto Amaya
    el junio 24, 2019 a las 7:55 pm
    Permalink

    PARA EL.MUNDO ENTERO EN HONDURAS ESTÁN ASESINANDO A LOS ESTUDIANTES Y LOS MEDIOS TARIFADOS OCULTAN LA VERDAD

    Respuesta
  • Marco Pizzati
    el junio 24, 2019 a las 7:51 pm
    Permalink

    Es que no existen los derechos humanos en este país? Y el rector, que solo son twits, que actúe.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *