¡Basta Ya!

 

Por: Ariel Antonio Varela

¡Basta Ya! Hay un grupo de adinerados que por años han creado un sistema que les brinda Impunidad e inmunidad.

“¿Cómo supera la burguesía las crisis? Por una parte, mediante la destrucción forzada de una masa de fuerzas productivas; por otra, mediante la conquista de nuevos mercados y la explotación más intensa de mercados viejos. ¿Cómo, pues? Preparando crisis más extensas y más violentas y reduciendo los medios para prevenir las crisis.”

Karl Marx

 

Hay que hablar de los verdaderos actores y responsables del problema que hoy atraviesa Honduras hay que señalar a esa clase nefasta de la que nunca o muy poco se habla, esa clase nefasta que siempre a estado oculta, ese sector apátrida que ve al pueblo hondureño con desprecio, nos ve como simple mano de obra barata simples esclavos que hay que adiestrar. Esos que están ocultos son la raíz del problema, esos que se dicen ser el sector productivo pero que produce y genera riquezas solo para ellos. Esa empresa privada es el cáncer que tiene sumido al país en la peor de las crisis.  Esa empresa privada dueña de los grandes medios de comunicación que Por años han financiado golpes militares, campañas políticas y que en su última jugada montó un fraude electoral que terminó por quitarles la credibilidad. Zapata planteaba que  “El burgués, no conforme con poseer grandes tesoros de los que a nadie participa, en su insaciable avaricia, roba el producto de su trabajo al obrero y al peón.”

Esa burguesía, esa clase empresarial dueña del país que nos habla mediante sus representantes de la iglesia y medios de comunicación sobre la paz, la moral y los valores lo hablan desde la comodidad de sus privilegios, que han ganado mediante la extorsión el engaño y el robo.  Nos hablan de paz mientras el pueblo recibe una dosis diaria de realidad; balas, desprecio, humillación, muerte y exclusión…

¡Es tiempo sin duda alguna de decir Basta ya! Pero no ese basta ya Hipócrita de la Iglesia adoradora del dinero que hoy sale a defender los intereses mezquinos de a clase adinerada y explotadora de este país, hay que desenmascarar a los vagos a los racistas criminales que viven la american way of life esa vida de Miami en un país lleno de desigualdad y miseria. Esa burguesía que sigue protegida por sus privilegios sabe que se les está cayendo el telón, saben que el pueblo se está dando cuenta que quien gobierna en realidad es un grupo de adinerados que por años han creado un sistema que les brinda Impunidad e inmunidad, ¡el pueblo se está dando cuenta que quien manda no es ese grupo de tontos Útiles que llamamos gobierno, NO! Quien maneja el país es ese mismo grupo empresarial de mercenarios adinerados, mezquinos que dictan el andar del país conforme a su conveniencia, lo hacen a base de balas, engaño, dinero y extorsión; a base de mentiras. Se mantienen escondidos en sus mentiras engañando al pueblo de una manera burda.

Nota relacionada Honduras a los corruptos: ¡BASTA YA!

tantos años han pasado y la historia se repite con el juego de la democracia que es utilizada para validar  un modelo de explotación  inhumano, en  ese juego de la democracia  en donde hay que  ir a votar cada cierto periodo de tiempo,  se monta una obra maestra  los actores casi siempre son los mismos a veces cambian pero el director es el mismo ahí oculto detrás de escena dicta el andar de la obra , una obra maestra del engaño merecedora de premios hace sentir al público dueño de su destino, le da una sensación de libertad y  empoderamiento  le hace creer que tiene el poder de tomar sus propias decisiones , pero las decisiones ya han sido  tomadas el final ya está escrito el pueblo vota la Burguesía pone a su tonto  útil y la historia de exclusión de desigualdad y de esclavismo en donde el pueblo genera las riquezas y el burgués se las adueña sin hacer nada  sigue su curso…

impera una democracia para la minoría, sólo para las clases poseedoras, sólo para los ricos. La libertad de la sociedad capitalista sigue siendo siempre, poco más o menos, lo que era la libertad en las antiguas repúblicas de Grecia: libertad para los esclavistas. En virtud de las condiciones de la explotación, los esclavos asalariados modernos viven tan agobiados por la penuria y la miseria, que “no están para democracias”, “no están para política”, y en el curso corriente y pacífico de los acontecimientos, la mayoría de la población queda al margen de toda participación en la vida político-social.

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “¡Basta Ya!

    • el junio 27, 2019 a las 7:54 pm
      Permalink

      Talvez como reflexion,pero las elites siempre han existido en todas las civilizaciones y todos los tiempos y seguiran existiendo de que vale desangrar nuestra patria hacer sufrir nuestra gente solo porque alguien cree que sembrando el caos se va solucionar el problema nuestro pais esto se trata de cambiar el ser humano su conciencia y alli se arreglo el problema

      Respuesta
  • Ingrid Enamorado
    el junio 22, 2019 a las 8:21 am
    Permalink

    Más claro no se puede ya el ke no entiende la verdadera situación de este país es porque no quiere

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *