Un muerto y once heridos deja represión militar en Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Hospital Escuela Universitario (HEU) informó este jueves que una persona murió a causa de un disparo en la cabeza y otras once personas ingresaron heridas a ese centro asistencial la noche del miércoles y madrugada de hoy como producto de las protestas y represión de ayer por parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El paciente Luis Antonio Maldonado de 29 años de edad ingresó con un diagnóstico de trauma craneoencefálico abierto por proyectil disparado por arma de fuego por el que fue atendido inmediatamente por los especialistas de neurocirugía, a las 1 1:32 p.m. se confirmó su fallecimiento.

De los heridos, 3 ingresaron en un estado delicado de salud ya que presentaban heridas por arma de fuego, además de una persona que ingresó con politraumatismo ocasionado por múltiples golpes recibidos.

También se confirma que en estos momentos se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente uno de los 3 paciente que ingresaron por herida de arma de fuego.

Los otros pacientes fueron estabilizados y continúan en observación de los médicos especialistas.

En el departamento de Santa Bárbara se reportó que un joven de nombre Víctor Cáceres resultó herido de bala presuntamente por los militares en la comunidad de la Flecha.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Un muerto y once heridos deja represión militar en Tegucigalpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *