Régimen de Honduras retiene periodistas de TeleSur

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Autoridades de migración de Honduras tienen retenidos a dos periodistas mexicanos de la cadena TeleSur que vienen al país a cubrir la crisis que se vive en el país centroamericano.

Se trata de los Periodistas mexicanos de Telesur, Eduardo Martínez y Carlos Martínez quienes han sido detenidos por autoridades de migración y les piden traer invitación para dar cobertura a la situación que vive el país, informó Gilda Silvestrucci, corresponsal de la cadena venezolana en Honduras.

Silvestrucci calificó la acción del gobierno como un abuso porque nunca se la ha pedido a los periodistas de cualquier medio, una invitación para venir a dar cobertura sobre lo que sucede en el país.

Los comunicadores llegaron esta mañana al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa y se encontraron con la petición de una invitación para venir a dar cobertura a lo que los periodistas respondieron “No la necesité para ir a cubrir el Huracán en Puerto Rico, el tsunami en Japón o las elecciones en El Salvador”, de acuerdo a información proporcionada a Criterio.hn por Alejandra Morales de la cadena TeleSur quien ahora está en Suecia.

La información que ya trascendió en las redes sociales de Honduras es criticada por los periodistas hondureños que ven como un actitud ridícula y un ataque a la libertad de prensa y expresión contra los periodistas internacionales.

Autoridades de la embajada de México en Honduras y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), se han comunicado con la Cancillería hondureña demandando explicaciones sobre lo ocurrido.

Un equipo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) se han trasladado hasta el aeropuerto, mientras de interpone un recurso de Habeas Corpus.

Finalmente ante la intervención de organismos defensores de la libertad de expresión y de los derechos humanos fueron autorizados para ingresar al país después de estar retenidos por casi tres horas.

Compartir Artículo

13 comentarios sobre “Régimen de Honduras retiene periodistas de TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *