Embajada de EE.UU. extiende hasta el 28 de junio la suspensión de trámites consulares y visas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unidos informó el hoy  que mantendrá la suspensión en los trámites de visa y servicios consultares en el trascurso de la semana entrante, comprendida del 24 al 28 de junio.

Noticia Relacionada: Embajada de EE.UU. suspende por tercera semana consecutiva trámites visa y servicios consulares

La decisión de la representación diplomática se extenderá por cuarta semana consecutiva. El 31 de mayo la sede diplomática estadounidense, ubicada en la avenida La Paz de Tegucigalpa, recibió un ataque, provocado por la quema de neumáticos en la puerta de la entrada principal. Los daños fueron mínimos en las estructuras de la puerta y el techo de la entrada principal.

Ante dicho situación, se informó ese mismo día, la suspensión del 3 al 7 de junio la emisión de visas y servicios rutinarios para ciudadanos estadounidenses.

Por el incidente, que provocó diversas reacciones, la policía capturó el mismo 31 de mayo al joven profesor Ronmel Baldemar Herrera Portillo, a quien durante la audiencia inicial se le ratificó la medida de prisión preventiva, por los supuestos delitos de incendio agravado y daños a la propiedad.

Mensaje de la embajada estadounidense: 

Aviso General: Cancelación de todas las citas consulares entre 24-28 junio 2019

Los actos de violencia que fueron dirigidos hacia la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa en la tarde del 31 de mayo de 2019, causaron daños que han obligado a la Sección Consular a cancelar todas las citas de visa y los servicios de rutina para los ciudadanos estadounidenses durante la semana del 24-28 de junio de 2019. Hasta que se restablezca el acceso para los solicitantes de visa y ciudadanos de los Estados Unidos, la Sección Consular no podrá ofrecer nuevas citas.

La Embajada ha cancelado todas las entrevistas consulares y notificará a los solicitantes de la cancelación de sus citas por correo electrónico.

Los ciudadanos estadounidenses que crean que necesitan servicios de emergencia deben enviar un correo electrónico a USAHonduras@state.gov  y el personal consular trabajará para hacer arreglos alternativos según sea necesario.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Embajada de EE.UU. extiende hasta el 28 de junio la suspensión de trámites consulares y visas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *