Pepe Lobo lanza movimiento político pese a señalamientos de la MACCIH de nexos con el narcotráfico

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a ser señalado por vínculos con el narcotráfico, el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), lanzó este sábado el movimiento político “Todos por el cambio”, a lo interno del gobernante Partido Nacional.

Noticia Relacionada: Ministerio Público investiga a Pepe Lobo por nexos con el narcotráfico

La actividad política tuvo como escenario la residencia del ex gobernante en la comunidad de El Chimbo, Santa Lucía, Francisco Morazán, donde fue aupado por sus seguidores, caras no conocidas dentro de la cúpula del nacionalismo.

En compañía de su hijo, el diputado por el Partido Nacional por el departamento de Olancho, Jorge Lobo, el expresidente dijo que “Honduras necesita que todos vayamos por el cambio porque la situación es intolerable”.

Por su parte, Jorge Lobo dijo que lo que se busca con el nuevo movimiento político es “un partido sin pleito. Vamos a devolver la dignidad a los cachurecos”, manifestó al tiempo que señaló que “de rodillas solo ante Dios y de ahí ante nadie”. Lobo vaticinó que el movimiento político de su progenitor ganará las elecciones internas del nacionalismo.

Contexto

A raíz de la captura de su esposa, Rosa Elena Bonilla, en febrero de 2018, el ex mandatario inició un encarnizado pleito mediático con el actual gobernante hondureño, Juan Hernández.

Bonilla de Lobo se encuentra privada de libertad desde el 27 de febrero de 2018, tras ser acusada por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos, según expediente número 07-2017 y 12-2018. Los delitos antes señalados fueron modificados y ahora la acusación es por los delitos de fraude y apropiación indebida.

La corrupción alrededor del gobierno de Lobo Sosa, salpicó a su hermano, Ramón Lobo Sosa, de 91 años, quien por su avanzada edad goza de la medida sustituta de arresto domiciliario, tras haber sido imputado por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Narcotráfico

El 20 de mayo de 2015, Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño fue capturado en Haití por agentes de la DEA, bajo cargos de narcotráfico.

El 24 de mayo pasado el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, informó que el Ministerio Público estaba investigando a Lobo Sosa por haber recibido en el año 2009 dinero del cártel de Los Cachiros para financiar su campaña política.

La aseveración de Guimarães Marrey provocó malestar en el exmandatario, quien acudió al Ministerio Público y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a denunciarlo supuestamente por violentar sus derechos humanos.

Lobo Sosa confesó julio de 2014, que estaba enterado del saqueo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por parte de Juan Hernández, pero que no dijo nada para no afectar a su partido en los resultados de las elecciones del año 2013.

Tanto Lobo Sosa, como el actual gobernante, Juan Hernández, han sido vinculados con actos de corrupción y el narcotráfico.

Compartir Artículo

17 comentarios sobre “Pepe Lobo lanza movimiento político pese a señalamientos de la MACCIH de nexos con el narcotráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *