“Con una persona que toquen de la lucha vamos a dejar los hospitales”: Ligia Ramos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@crtreio.hn

Tegucigalpa.-El Colegio Médico de Honduras (CMH) advirtió este jueves que si el gobierno se atreve a despedir a los docentes, médicos y al personal en general, los hospitales serán abandonados inmediatamente por el gremio sanitario.

Noticia Relacionada: El verdadero diálogo está en las calles y exige la salida de Hernández

“Con un compañero que toquen de salud o de educación, del área administrativa o asistencial, con uno, se les va a complicar, porque el Colegio Médico les va a dejar los hospitales”, advirtió la fiscal del Colegio Médico de Honduras, Ligia Ramos, durante una asamblea de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, que se desarrolló hoy en una plazoleta del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Con una persona que toquen de la lucha vamos a dejar los hospitales y se los vamos a dejar al gobierno para que ellos atiendan a los pacientes: Ligia Ramos, fiscal del Colegio Médico de Honduras.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras instala diálogo sin la participación de sectores en conflicto

La profesional de la medicina hizo la advertencia en respuesta a la amenaza hecha por el gobierno en cuando a declarar ilegal la huelga de la salud y la educación y de proceder a aplicar audiencias de descargo al personal que persista en paros de labores.

 “¿Cuál huelga ilegal? Ilegal es la reelección, ilegal es que le roben ellos (funcionarios del gobierno) a las instituciones, ilegal es que agarren los fondos del Estado para hacer campañas políticas, eso es ilegal”, dijo Ramos mientras era ovacionada por los participantes de la asamblea.

Los docentes, médicos y personal de la salud se encuentran en acciones de protesta desde abril pasado, exigiendo la suspensión de un modelo de privatización de la salud y la educación.

“Este gobierno no tiene ninguna moral para decir que la lucha popular es ilegal. Aquí estamos en las calles porque las instituciones no sirven, no nos dan ninguna respuesta, todo está cooptado, vivimos en un estado de indefensión, pero no tengamos miedo, unidos somos fuerza”, prosiguió la fiscal del Colegio Médico.

Ramos aclaró que los médicos siguen ateniente en los hospitales, y que aun así, el gobierno tácticamente está por decretar una emergencia en salud ante la muerte de 60 personas por dengue hemorrágico y todo para evitar que los médicos y el personal de salud continúen en la lucha.

Recuento

Con la intención de elevar los ánimos de sus compañeros, la fiscal del Colegio Médico de Honduras, hizo un recuento de los logros que la Plataforma ha alcanzado desde abril pasado cuando iniciaron las protestas exigiendo la no privatización de la salud y la educación.

“En esta lucha que es de la salud, que es de la educación y que es del pueblo hondureño, en tres días nos volamos al Legislativo. En tres semanas doblegamos al Ejecutivo, en tres semanas, con siete PCM (decretos Ejecutivos) que se derogaron”, dijo Ligia Ramos.

La dirigente gremial manifestó que en medio de la derogación de los decretos Ejecutivos el gobierno tendió una trampa al convocar a un diálogo. El gobierno cree que “nosotros somos tontos y que tenemos demencia senil de lo que son esos diálogos espurios”, acotó.

Los diálogos del gobierno solo sirven para distraer y legitimar todos los proyectos que el oficialismo quiere imponer, dijo al manifestar que la Plataforma está dispuesta a dialogar pero con las condiciones que establezca la Plataforma.

Compartir Artículo

12 comentarios sobre ““Con una persona que toquen de la lucha vamos a dejar los hospitales”: Ligia Ramos

  • Mario Machado
    el junio 15, 2019 a las 1:06 pm
    Permalink

    Dios tiene su tiempo, y sera cuando Dios diga. Dios pone reyes, y quita reyes. Dios ha permitido esta situacion con un proposito. Esperemos, y confiemos en El

    Respuesta
    • el junio 15, 2019 a las 2:44 pm
      Permalink

      Creo que no solo los maestros y médicos tenemos que estar todos en la calles todos los maquilerosdebemos poner en paro todo el país donde están los presidentes de los sindicatos que no convocan a los de la maquilas donde están los presidentes enpresariales salgamos a las calles para votar a Juan
      robando

      Respuesta
    • Narit Hez
      el junio 13, 2019 a las 8:08 pm
      Permalink

      Gumercindo Hernandez si hay, pero los especialistas se han ido de HONDURAS porque no hay OPORTUNIDADES, aquí la salud y la educación el gobierno los abandonó y saqueó, con el fin de privatizarlos, porque allí está el negocio de los EMPRESARIOS aborazados y los políticos.

      Respuesta
    • Oscar Matute Licona
      el junio 14, 2019 a las 4:48 am
      Permalink

      Monton de doctores ay pero en clinicas privadas puta ay gente que defiende al gobierno viendo que es para privatizar la salud osea que ay que pagar para que lo atiendan y los miserables que apenas ganamos para comer nos va tocar morir de una simple fiebre ay que ser lameculos y arrastrados para defender semejante barrabasada.

      Respuesta
  • Carminda Padilla Munguia
    el junio 13, 2019 a las 7:42 pm
    Permalink

    Y porque no los dejan ya? Nuestro pueblo está luchando en las calles y lo están Asesinando, golpeando, gaseando, humillando y nadie hace nada por parar a esos CRIMINALES.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *