Policía hace el ridículo al presentar supuestas evidencias contra manifestantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras no pudo mostrar evidencia alguna para justificar la detención de tres jóvenes estudiantes que participaban hoy en una manifestación en los alrededores del capitalino aeropuerto internacional de Toncontín.

En sus redes sociales, la institución uniformada mostró como evidencia para “alterar del orden público: una botella de vinagre, dos pañuelos, una bolsa con agua, una frazada, dos camisetas, un vaso plástico y dos neumáticos (llantas).

Alejandro José Zepeda (19), Edy Orlando Zúniga (22) y otro joven identificado únicamente como Roy, son los tres jóvenes estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) que esta mañana fueron detenidos ilegal y arbitrariamente por elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público.

Vea lo que dice la policía es una evidencia para alterar el orden público”:

Los jóvenes, que permanecieron retenidos adentro de la terminal aérea por alrededor de dos horas, denunciaron que fueron sometidos a un extenso interrogatorio por los policías, quienes además les tomaron las huellas dactilares.

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, exigió al gobierno que asuma la responsabilidad de aceptar que hoy se registró una detención ilegal y arbitraria y que ninguna oficina del aeropuerto es para retener o detener a ningún ciudadano.

Los estudiantes fueron detenidos al término de una protesta convocada por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, que desde abril pasado se mantiene en las calles exigiendo la suspensión de un sistema privatizador de la salud y la educación.

Lea además: Policías y militares de Honduras reprimen y capturan ilegalmente a manifestantes  

Compartir Artículo

10 comentarios sobre “Policía hace el ridículo al presentar supuestas evidencias contra manifestantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *