Dictadura también creó mecanismos para el control mediático

Por: Redacción CRITERIO

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Tegucigalpa. – Como el gobierno sabía que iba a necesitar dinero para sostener la dictadura, para el tema de publicidad oficial lo que hizo fue crear la Ley de Promoción y Rescate de las Comunicaciones, para cambiar impuestos por publicidad oficial, señaló Edy Tábora de la Coalición Contra la Impunidad.

Con esa ley, el gobierno intercambia la publicidad con los medios de comunicación a cambio que no paguen impuestos ni servicios públicos, y es manejada directamente por el titular del ejecutivo.

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Y para generar opacidad y evitar que se hagan investigaciones periodísticas o de las organizaciones sociales, entonces crearon la Ley de Secretos o Ley de Desclasificación de Documentos Públicos relacionados con la defensa y seguridad, agregó Tabora

“O sea que crearon toda una institucionalidad para generar el control social y para el control ciudadanos y de todos los mecanismos de rendición de cuentas”, apuntó Tabora quien es además el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Tabora recordó que son 22 decretos base los que creó la dictadura para sostenerse, sin embargo, de ahí se han derivado otros mecanismos para garantizar su supervivencia entre estos las reformas al Código Penal y las reformas al tema de libertad de expresión en internet, a través de la Ley de Ciberseguridad.

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2 comentarios sobre “Dictadura también creó mecanismos para el control mediático

  • el junio 12, 2019 a las 5:16 am
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    Y con premio periodístico por parte del congreso que lo recogen enchidos de orgullo. Como HCH hasta Party hicieron.
    A David Romero jamás le darían uno, al contrario al mamo lo enviaron.

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