Suyapa Figueroa: JOH no tiene consideraciones para el pueblo hondureño

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- “Yo me pregunto si el presidente Juan Hernández ha tenido consideración con el pueblo hondureño”, respondió la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), ante la amenaza del titular del régimen, quien manifestó que no más consideraciones con los que andan protestando en las calles.

Figueroa dijo que, “en este momento el pueblo hondureño está siendo severamente reprimido y está muriendo en los hospitales por falta de insumos y los niños en las escuelas no tienen siquiera en qué sentarse y él (Juan Hernández) no ha tenido consideración para nadie”.

El gobernante de Honduras, Juan Hernández, calificó de bandas criminales a los ciudadanos que protestan en las calles, exigiendo su salida por suponerlo responsable de actos de corrupción y de tener vínculos con el narcotráfico y amenazó con intensificar la represión policial y militar.

El gobernante hizo la advertencia este mediodía al concluirse el ultimátum dado por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación para entablar un diálogo, mediante nueve condiciones. Sin dar respuesta a los médicos y docentes, compareció ante los medios de comunicación para aseverar que el diálogo convocado por él, y al que han acudido representantes de organizaciones magisteriales que el mismo gobierno acusó de mal manejo de fondos de sus agremiados, está dando resultados.

Hernández argumentó la represión a la protección y garantía de los derechos a la salud y la educación.

El gobernante, que logró un segundo mandato en el marco de un proceso electoral fraudulento, seguido de la violación de la Constitución que prohíbe la reelección, apuntó que el gobierno garantizará los derechos fundamentales de los ciudadanos y amenazó que quien atente contra “el pueblo” se enfrentará a las fuerzas de seguridad del Estado.

“No podemos permitir el vandalismo, el radicalismo, porque el país merece vivir en paz y tranquilidad.”, dijo al tiempo que adelantó que las secretarías de Seguridad y de Defensa tienen mucha información sobre algunos actos violentos perpetrados en las últimas semanas.

Pese a que las actuales protestas están siendo lideradas por la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, quien no tiene militancia político partidaria, el jefe de gobierno hizo uso de su desgastado discurso de responsabilizar las acciones de protesta a facciones políticas que él denomina de ser radicales.

 

 

Compartir Artículo

39 comentarios sobre “Suyapa Figueroa: JOH no tiene consideraciones para el pueblo hondureño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *