Desesperado JOH encabeza marchas a su favor

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – En un claro acto de desesperación, el jefe del Gobierno de Honduras, Juan Hernández, encabezó este sábado una marcha a su favor, ante la avalancha de protestas ciudadanas que exigen su salida por suponerlo responsable de actos de corrupción y de tener nexos con el nacotráfico.

Hoy en un mitin frente al Centro Gubernamental, que se construye en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, Hernández salió a decir que en el nombre de Dios seguirá trabajando por la paz de los hondureños.

La protesta, que inició a pocos kilómetros, fue presenciada por activistas del oficialista Partido Nacional y empleados públicos, que de acuerdo a denuncias anónimas, han sido obligados a salir a acuerpar al gobernante.

En las últimas semanas, Honduras ha sido escenario de masivas movilizaciones en las calles. Las protestas comenzaron exigiendo la derogación de varios decretos ejecutivos que atentaban contra la salud y la educación pública. Los decretos fueron derogados por Hernández, pero las presiones continuaron en las últimos días y seguirán en las próximas horas con una caravana y un cacerolazo convocado por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, que exige un pliego de condiciones mínimas para establecer un diálogo convocado por el gobernante.

Nota relacionada Para defender a JOH, gobierno saca empleados y activistas nacionalistas

Hernández se enfrenta a un debilitamiento abismal, ya que en las últimas horas la iglesia católica y sectores de la empresa privada, que han sido aliados en su gestión incluso en la ilegal reelección, han salido al público a exigirle que cese con sus abusos y actos de corrupción.

Visiblemente desmejorado en su aspecto físico, con una voz y tono menos lleno de la soberbia que suele distinguirle, el titular del régimen salió a azuzar a sus correligionarios que levantaban las banderas con desgano, salvo unos pocos que le acompañan en el gobierno que si gritaban las consignas a su favor.

Desesperado JOH
Decenas de buses trasladaron personas desde diferentes partes de la ciudad  capital para  que participaran en la marcha. En la imagen se observa una unidad del transporte de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con lo que se refleja el abuso de autoridad del actual régimen.

En el año 2015 cuando se descubrió el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hernández confesó haber recibido varios cheques por al menos 150 mil dólares del dinero dilapidado y que estos fondos sirvieron para financiar su campaña política en el 2013.

La apatía hacia Hernández incrementó en las últimas dos semanas luego que medios nacionales e internacionales informaran que la DEA lo estaba investigando, junto a sus colaboradores cercanos, supuestamente, por traficar con cocaína a gran escala y lavar dinero.

Compartir Artículo

99 comentarios sobre “Desesperado JOH encabeza marchas a su favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *