¡Ya basta de que estén jodiendo al sector privado”!: Cohep

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-«¡Ya basta dejen de estar jodiendo al sector privado!», dijo este viernes el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (Cohep), Armando Urtecho, molesto ante amenaza del Servicio Administrador de Rentas (SAR) de mandar a fiscalizar a 125 empresas que, supuestamente,  no pagan impuestos. 

Urtecho manifestó que al parecer la SAR no se ha dado cuenta en el conflicto social que tiene al país y ahora “quieren ir a hurgar al macho con vara corta, que es el sector privado”.

En los últimos días sectores de la empresa privada han salido a la palestra pública ha manifestar su inconformidad con el gobierno y han responsabilizado al gobernante, Juan Hernández, de ser el responsable directo de la crisis política y social por la que atraviesa Honduras en la actualidad.

Noticia Relacionada: Honduras pierde más con la conducción errónea del país: CCIC

El representante de los empresarios añadió que la SAR haga su trabajo, “pero que no amenacen, ya se parecen a la mara. No sé cuál es más peligrosa si la de la SAR o la otra, pero que ya basta, basta de que estén jodiendo al sector privado”, expresó.

Aconsejó al gobierno que si tiene que demandar a alguien que proceda, pero que no siga amenazando.

Asimismo, que parece que la SAR no se ha dado cuenta que el país está en una crisis económico y que el hecho que tengan al día el salario de los funcionarios públicos, no significa que haya bonanza en el país.

En ese orden, apuntó que actualmente a los comerciantes y a los industriales les cuesta hacer negocios, pero en el gobierno “se hacen los locos” y ahora por la vía de la multa quieren recuperar lo que no se puede recuperar.

Finalmente, aconsejó a las autoridades de la SAR a que presenten las demandas en los juzgados sobre los 125 casos que han advertido harán de un universo de más de mil empresas, lo que a juicio de Urtecho “no es nada”.

Según la SAR con la fiscalización se pretende recuperar 1.000 millones de lempiras.

Compartir Artículo

10 comentarios sobre “¡Ya basta de que estén jodiendo al sector privado”!: Cohep

  • Dennis Pineda
    el junio 7, 2019 a las 6:28 pm
    Permalink

    El COHEP se jodió solo, al quedarse callado ante el fraude electoral.
    El COHEP se jodió solo, al quedarse callado ante todos los actos de corrupción.
    El COHEP se jodió solo, al permitir que muchos de sus empresarios afiliados tengan negocios ilegales con el gobierno.
    El COHEP se jodió solo, al financiar un golpe de estado.
    Ahora dejen de llorar porque los están jodiendo. Todo lo que sucede es culpa de ustedes.

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el junio 7, 2019 a las 3:51 pm
    Permalink

    El que hacer es la Disyuntiva que tenemos en su Mayoría los que podemos reconocer la grave situación que Afrontamos.
    ante los tantos Actos de saqueo,Sabotaje que hemos visto y en medio de la misma Desconfianza que prevalece,a bien pudiéramos concluir que es el mismo gobierno de turno que fomenta estos actos,lo grave del asunto es el acompañamiento que podemos ver con Claridad de la Embajada Americana quien en su comunicado del día de ayer manifiesta su ridículo agradecimiento al incremento de su seguridad y lo mas deplorable es el Recalcar la legitimidad de este Gobierno y su Congreso.Todo esto no nos sorprende ya que por toda una Vida estos Srs nos mantienen sometidos bajo sus múltiples artimañas.La artimaña es una trampa elaborada en forma cuidadosa, disimulada y con engaños, para fines generalmente deleznables.Que es despreciable y no merece ser tenido en consideración.Y ahora viendo la llegada a Nuestro Territorio de 300 efectivos de su Fuerza Militar.Por Favor.
    Enfatizamos que No es Confrontación de Fuerzas. La Razón que Nuestras Protestas.
    Como se puede permitir que ante la evidente Corrupción que prevalece nos llamemos al silencio.Requerimos Recuperar Nuestra Nación Afrontando en primera instancia a los Nuestros que por ya por décadas nos hacen daño.y seguidamente el alcanzar que se nos Respete sobre todo La Voluntad Soberana de Nuestro Pueblo.
    A bien Nuestra Triste Realidad continua y Hoy mas que NUNCA Requiere ser Afrontada. Por ello el llamado a mantenernos Firmes Y Fomentar Conciencia Ciudadana.Necesaria para poder lograr hacer valer el debido respeto y atención de nuestra Constitución,Nación y Población.
    Unidos Unidos Unidos Unidos Unidos
    Por Nuestra Bella y Querida Patria.
    Por Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *