Violando orden judicial, INP lleva a Ronmel Valdemar Portillo a La Tolva

Está tarde se conoció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un Recurso de Hábeas Corpus presentado por el COFADEH, y nombró una jueza, ejecutora para determinar que en efecto se violentó el proceso judicial, ante la decisión del Tribunal que conoció el caso, en el sentido de enviar al joven a la Penitenciaría Central y no a La Tolva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Contraviniendo el mandato de una juez, el  Instituto Nacional  Penitenciario (INP), envió a la cárcel de La Tolva en Morocelí, al joven Ronmel Valdemar Portillo Herrera, cuando la togada ordenó su detención en la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara.

Temprano del sábado fue llevado a Támara, pero los policías penitenciarios lo remitieron ese mismo sábado en horas de la noche a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”.

Portillo Herrera fue detenido el viernes 31 de mayo y es acusado de la quema de llantas en la entrada de la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa.

María Elena Fonseca apoderada legal del joven Ronmel Baldemar Herrera , en compañía de sus padres Juan Carlos y Maricruz Portillo, y la tía Diana Varela, constataron que el joven docente, está privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso. Conocida como la “La Tolva”.

Tras su detención fue trasladado a la Metropolitana Número #1 donde fue remitido al siguiente día a los juzgados de Letras de lo Penal de la sección judicial de Tegucigalpa para la audiencia de presentación de imputado.

En la audiencia se le dictó detención judicial durante los seis días para inquirir, tiempo que debía cumplir en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en la comunidad de Támara en el Valle de Amarateca.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) contraviniendo a la juez ordenó que de la Penitenciaría Nacional fuera remitido ese mismo día a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Nota relacionada Le meten fuego a embajada de EE.UU. en Tegucigalpa

Para corroborar su traslado a esa cárcel, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a petición de los familiares, visitó la Penitenciaria Nacional para constatar la información y en efecto, Portillo Herrera fue remitido el mismo sábado de ese centro penal a “La Tolva”.

La audiencia inicial será el 6 de junio de 2019 a las 10:00 de la mañana en el juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.(Con información de COFADEH)

 

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Violando orden judicial, INP lleva a Ronmel Valdemar Portillo a La Tolva

  • Tito Garcia
    el junio 5, 2019 a las 6:42 am
    Permalink

    “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”
    “a todo chancho le llega la hora de su fin”
    “el poder corrompe”

    Respuesta
  • Chindy Carcamo
    el junio 4, 2019 a las 8:59 pm
    Permalink

    Y los que salen infiltrados de las marchas y el que prendió la embajada cuando van a meterlos presos 😡😡

    Respuesta
  • Cruz Marta
    el junio 4, 2019 a las 8:45 pm
    Permalink

    Es que es un abuso constante de la ley…por prepotencia de los funcionarios. .pero ojalá se vayan pronto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *