Capturan en EE.UU. a líder de la Iglesia La Luz del Mundo por trata de personas y otros delitos

Tegucigalpa.-Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo fue detenido este martes en Sacramento, California, por los delitos de trata de personas y la producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos.

De acuerdo con el fiscal general de California estos delitos ocurrieron entre 2015 y 2018, mientras lideraba la organización religiosa nacida en México y que tiene más de un millón de seguidores alrededor del mundo.

“Crímenes como los señalados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto”, dijo el procurador general de California, Xavier Becerra.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras. Si ve algo, infórmelo y buscaremos vigorosamente la justicia “, añadió en un comunicado.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California señala que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California en un periodo de aproximadamente cuatro años.

Según la denuncia Joaquín García y sus coacusados ​​presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los deseos del “Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.

Junto con Joaquín García también fueron detenidos Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, integrantes de la misma iglesia. También se emitió una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez.

Joaquín García deberá pagar una fianza de 25 millones de dólares. Las detenciones de los integrantes del grupo religioso son resultado de una investigación iniciada por el Departamento de Justicia de California en 2018.

Compartir Artículo

9 comentarios sobre “Capturan en EE.UU. a líder de la Iglesia La Luz del Mundo por trata de personas y otros delitos

  • Marlon Duarte
    el junio 4, 2019 a las 6:53 pm
    Permalink

    En nuestro país se han instalado muchas iglesias que lo que hacen es lavar el cerebro de la gente.
    Muchas iglesias son así, y una de ellas es la mencionada iglesia Adventista, ahí se han visto muchas cosas malas, desde pastores que siendo casados, se meten con mujeres casadas de su iglesia, y las han dejado embarazadas que se han tenido que ir a otro pais para ocultar sus desastres, hasta mujeres y hombres “hermanitos/as” que también están casados/as, tienen hijos, su familia, pero al salir de la iglesia, se van con sus amantes a moteles de la ciudad o afuera de Tegucigalpa.
    Y en sus supuestas prédicas solo pasan hablando del diezmo y ofrendas.
    También ya se han revelado casos donde se comprueba el robo de los famosos diezmos y ofrendas, pero los supuestos líderes no hacen nada y se quedan calladitos. En las iglesias de la Kennedy y el hato de enmedio esas iglesias son un deprave completo.
    Hay empresarios en esas iglesias que se las tiran de cristianos, pero son malos con sus empleados, y algunos son mencionados en actos de corrupción. Y así también sucede en el resto de esas iglesias en todo el país.

    Respuesta
  • Gloria Gonzalez
    el junio 4, 2019 a las 6:47 pm
    Permalink

    De esos falsos profetas esta lleno el mundo. Hay estar alerta, porq son profesionales de la mentira.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *