Usted es non grata Coronel Heide Fulton

Alianza

Por: Rodolfo Pastor Fasquelle

Usted es non grata Coronel H. Fulton, a propósito de su comunicado

                                                            a Kate, Sam y Ana Beatriz

A Ud. nadie la puede tocar, porque en su país tiene fuero militar y el Estado de Honduras firmó (que vergüenza) un documento eximiendo al personal militar de EUA en nuestro país de ser procesado por crímenes de lesa humanidad y contra los derechos humanos ante a La Corte Penal Internacional en La Haya. Pero es cómplice y no vaya a salir a la calle, por favor Señora. Le pueden de repente tirar un zapato o un tomate podrido, o gritar fuera JOH y Ud. va a decir que son antiamericanos. ¡Que invento!

Molesta el lenguaje tramposo de su comunicado, que riñe con los hondureños en las calles, calla la represión y evoca un diálogo que ya no sucedió. Que fracasó porque no se quiso plantearlo en condiciones de igualdad y se impuso, con su venia Encargada, aceptar la conducción de JOH y su gobierno, derivado del fraude internacionalmente certificado que el gobierno a que Ud. informa, y aconseja avaló descaradamente. ¿Eso era un diálogo? ¿Cómo se atreve Ud. a venir aquí a elogiar la democracia Coronel? Hay democracias diversas. Teóricamente, en todo el pueblo manda y aquí se reprime a punta de gas y maceta a los manifestantes -originalmente pacíficos- que protestaban contra dos decretos ilegales. El problema justo es la falta de democracia. De libertad.

El problema es la falta de legitimidad previsible, la falta de oportunidad y derechos para la mayoría, la consecuente pobreza, Cuatro quintas partes de la hondureñidad aborrecen a JOH según su propia encuesta y ¿Ud. suplica que nos sentemos a platicar? No hay derecho. ¿Por qué será que solamente Ud. ve ese futuro prometedor de Honduras mientras marchan en caravana a asaltar su frontera cientos de miles y los que se quedan se excusan por cobardía y desidia, porque 60% dicen que se irían si pudieran?

El problema de actualidad en Honduras Sra. Fulton no son

los maestros, ni los médicos protestando, quienes defienden su pellejo en las calles y carreteras y la gente a la que sirven amenazada por una privatización que amenaza derechos constitucionales a la salud y educación de todos incluidos esos niños que Ud. menciona, Señora, que la propaganda del régimen retrata nítidos, pero a los cuales, aun siendo gratuita, sus padres no pueden sufragarles una escuela en deplorable situación. Los niños que viajan a su país sin compañía o sirviendo de escudo.

El problema es que, desde el golpe, el Estado no les ha asignado a estos servicios básicos la proporción de fondos necesarios pretextando las presiones de la banca internacional, bajo su control, Encargada, mientras dedica (el Estado) recursos sin límite control a la oscura política de seguridad militarizada que Uds. imponen, para suprimir a la competencia del Cartel de Hernández, proteger corruptelas, sofocar derechos y asesinar a nuestros defensores. Mientras la falsa sociedad civil a la que Uds. financian con JOH, organiza eventos que justifican esa política antidemocrática y el gobierno finge apoyos con movilizaciones de pantalla. El problema es la corrupción monstruosa encubierta.

Ud. es cómplice, Fulton. El problema es que el congreso nacional cachureco -su socio y aliado corrupto- promulgue leyes lesivas a los derechos de la gente cuyo interés supuestamente representa.

Es más bien comprensible que se aglutine alrededor de los directamente afectados el descontento de otros sectores y gremios, ni que haya entre los manifestantes, jóvenes que reaccionan visceralmente a la agresión y tiran piedras. Pero. No es como Ud. quiere creer, un problema, Señora Encargada, que se forme un partido político popular en una democracia. Y que se sume a las causas de los gremios, el problema es que se conceptualice al partido popular como enemigo de la gran nación del Norte, porque advierte la descarada injerencia de su misión en la legitimación de la dictadura y sus crímenes. ¿Por qué será que Uds. condenan la represión violenta de opositores en Nicaragua Sra. Fulton pero la condonan y justifican aquí? ¡Encubridora!

El problema ya ni siquiera es Juan Hernández, ese alegre incoherente  que por supuesto no es mi presidente, ni sus actividades mercantiles con su hermano Tony ni su protección política de los diputados, de los alcaldes y los ministros narcos, y su encubrimiento de los abusos que otrora cometió con los fondos públicos la desaparecida hermana Hilda, investigados todos, incluyendo al Jefe de jefes por las fiscalías de su país por el narcotráfico que ya le comprobaron a Tony, en investigación abierta ongoing, el problema es que con su aval, Sra. Fulton, el gobierno despótico de este incircunciso quiera deshacer y hacer micos y pericos con los derechos del pueblo, siguiendo su guión.

Cuando lo que ha puesto en riesgo el orden público es la represión descarada de quienes han lanzado toneladas de gas tóxico a la gente en las calles, el problema es que esa policía haya golpeado y detenido gente en forma arbitraria, que formule acusaciones entupidas patentemente fabricadas en contra de los manifestantes y de nuestros líderes. El problema es que en El Aguán, en La Planeta y en Choluteca sus policías disparan bala viva contra ciudadanos que ejercen un derecho que –tal vez en Estados Unidos no, después de la fiesta del té– aquí la ley y la costumbre dan al hondureño, derecho a la insurrección cuando un gobierno traiciona el interés del pueblo. Lea el Manifiesto de NNUU.

Todos -menos al parecer Ud.- somos testigos de la brutalidad de la represión, de una policía que, en vez de depurada, parece desnaturalizada. Con escandalosas escenificaciones de ataques de falsa bandera y falsos positivos para justificarse. Sin que los estrictos guardias de seguridad de su edificio estorben, para que un solo encapuchado, y muy bien ataviado le prenda fuego al portón?

Nota relacionada ¿En cuál de las dos Honduras vive la señora Heide Fulton?

Los problemas son Uds., el problema es Ud., el problema es que Ud. crea que su papel es proteger al dictador y justificar la represión y culpar insólitamente a los manifestantes de violentos y peligrosos.

La gente en la calle pide la renuncia de JOH. Pero Ud. pide que dialoguemos. Todos los líderes de todos los sectores, incluido el empresarial, piden la derogación de los decretos que detonaron las protestas, y un reencuentro profundo de los hondureños, pero Juan dice que él tiene cuatro años más. Este gobierno inútil, títere, incapaz va a caer en cuestión de días Mrs. Fulton. Me anticipo a exigir que incontinenti e ipso facto, el próximo, aun si sea transitorio le declare a Ud. non grata y pida que se la lleve Trump.

Me resulta repugnante esa acusación. Mi abuelo y ambos padres estudiaron en EUA y yo también en un par de buenas universidades y después di clases en otras tres de las mejores. He viajado por una docena de los estados de la unión y visitado casi todas sus ciudades. Conozco mejor que la mayor parte de los nativos su cultura profunda, historia, su literatura y sus artes, alguna de las cuales amo entrañablemente. Tengo tres nietos gringos, hijos de gringas, Encargada. Y amigos honestos por los que daría la vida.

Compartir Artículo

24 comentarios sobre “Usted es non grata Coronel Heide Fulton

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el junio 2, 2019 a las 8:04 pm
    Permalink

    De acuerdo don Rodolfo con su escrito. En lo particular siempre he sostenido que el primer culpable de las desgracias del país, es la injerencia del imperio gringo, por medio de su embajada tenebrosa.

    Respuesta
  • Frank Trinidad
    el junio 1, 2019 a las 9:24 pm
    Permalink

    Ella nones embajadora es encargada de negocios pero de los negocios turbios de drogas con juancito el narquito jajaja

    Respuesta
  • Bessy Emilia Perdomo
    el junio 1, 2019 a las 8:47 pm
    Permalink

    Que excelente!! Es tal cual pensamos y sentimos la mayoría de los hondureños con conciencia social. Personas como esa señora DOBLE MORAL son NON GRATAS en nuestro país.

    Respuesta
  • Marco Antonio Julián Lara
    el junio 1, 2019 a las 8:16 pm
    Permalink

    Todos estos son TÍTERES de los malditos yanquis sionista en su abanico por dominar a la humanidad son empleadillos de estómago son farsantes compulsivos

    Respuesta
  • el junio 1, 2019 a las 7:45 pm
    Permalink

    Me gusta esta parte con la cual no se puede descalificar su opinión, porque el Dr. Pastor Fasquelle, no es cualquiera que escribe solo por pasión, en este caso es también con conocimiento de la cultura de EE.UU y de sus universidades; esta es la parte a que me refiero: “Mi abuelo y ambos padres estudiaron en EUA y yo también en un par de buenas universidades y después di clases en otras tres de las mejores. He viajado por una docena de los estados de la unión y visitado casi todas sus ciudades. Conozco mejor que la mayor parte de los nativos su cultura profunda, historia, su literatura y sus artes, alguna de las cuales amo entrañablemente. Tengo tres nietos gringos, hijos de gringas, Encargada. Y amigos honestos por los que daría la vida.”

    Respuesta
  • el junio 1, 2019 a las 7:27 pm
    Permalink

    Lo que buscan estos burgueses disfrazados de revolucionarios, parecerse a los gringos, asimilar la cultura de los gringos y si soy claro de piel y mis ojos azules mucho mejor. revolucionarios de calcetines de seda, se regordean con la boca abierta los logros de los gringos pero quieren siempre aparecer en el terruño que los vio nacer como si van de paso. Que asco

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *