Le meten fuego a embajada de EE.UU. en Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La entrada principal de la representación diplomática de los Estados Unidos se quemó parcialmente esta tarde en Tegucigalpa, luego que por el lugar pasara una manifestación de hondureños que exige la salida del poder del jefe de gobierno, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: En medio de crisis EE.UU. pide diálogo al igual que JOH 

Le meten fuego a embajada de EE.UU.
Vea la imagen cuando este hombre tranquilamente se apresta a meterle fuego a las llantas. Arriba se observan dos cámaras y dudosamente no se encuentra ningún miembro de la seguridad.

Las llamas fueron causadas por varias llantas que habrían dejado encendidas supuestos manifestantes que pasaron por el lugar. Llama la atención que la seguridad de la embajada no haya actuado para evitar el incidente, que dejó apenas daños en las estructuras de la puerta y del techo de la entrada principal del consulado. Asimismo, que los bomberos se tardaran más de media hora en llegar a apaciguar las llamas.

Las oficinas de la embajada norteamericana se encuentra en Avenida La Paz de Tegucigalpa, que siempre luce fuertemente custodiada por agentes de seguridad privada, con el apoyo de elementos de la Policía Tigres.

El incidente se registró luego que la noche del jueves la embajada emitiera un comunicado pidiendo a los hondureños que cesarán en los actos de violencia y que en su defecto acudieran al diálogo.

 

 

 

Observe esta otra imagen donde dos hombres le meten fuego a las llantas.

El planteamiento ha sido rechazado por los médicos y docentes, que encabezan una lucha social, exigiendo la derogación de varios decretos ejecutivos y de la Ley Marco de Seguridad Social, porque atentan contra la salud y la educación pública.

La lucha magisterial y médica se ha transformado en las últimas horas en un movimiento social colectivo que exige la salida del poder del gobernante, Juan Hernández, por suponerlo responsable de actos de corrupción y de tener nexos con el narcotráfico.

La indignación de los hondureños, que han salido masivamente a las calles en los 18 departamentos del país, se ha intensificado luego que varios medios internacionales informaran que la Agencia Anti Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) está investigando a Hernández y a sus cercanos colaboradores por tráfico de cocaína y lavado de activos a gran escala.

Compartir Artículo

10 comentarios sobre “Le meten fuego a embajada de EE.UU. en Tegucigalpa

  • el junio 3, 2019 a las 10:15 am
    Permalink

    Uno de esos que actuaron para quemar la puerta de la Embajada Americana es hijo de dos docentes. Dejen de decir incoherencias. Son de los mismos maestros y doctores. Dijo la presidenta del Colegio Medico que los encapuchados no son de ellos… que mentirosa son de los mismos. Sus propias familias actuando y haciendo violencia. Personas insurrectas es lo que son. Son insaciables para la maldad, les sobran las maldades en sus vidas, eso es lo que abundan en ellos, por eso solo dan violencia. Que partos esos!!!!!

    Respuesta
  • el mayo 31, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    esa es paja, como se ponen a creer ke no habia ni un policia de la embajada y las camaras?
    alli tiene ke ver la fulton y JOH…

    Respuesta
  • Jose Elvir
    el mayo 31, 2019 a las 2:20 pm
    Permalink

    El show de joh , más parece a infiltrados , muchos policías y militares y algunos vagos de barrios al servicio del PN

    Respuesta
  • el mayo 31, 2019 a las 2:17 pm
    Permalink

    Que raro no había seguridad de la embajada, pero si francotiradores, plan del gobierno porque si habia un canal de Chano TV era el que estaba allí, ningún otro medio…..muy premeditado para desacreditar la movilización. El gobierno para crear su cortina de humo ante tanto señalamiento la tormenta perfecta para la Honduras en llamas…..esto si es algo muy planificado….que raro Embajada Americana sollamada por unas llantas, no es Afganistan, Pakistan, Siria donde si hay rebeldía , no este país donde su economía depende de las remesas, etc,etc. juzgue usted.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *