Militares y policías desalojan violentamente la comunidad de Guadalupe Carney en Trujillo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. – Militares de la Fuerza Naval de Honduras desalojaron con uso excesivo de la fuerza a los pobladores de la comunidad campesina “Guadalupe Carney”, ubicada en el municipio de Trujillo en el caribeño departamento de Colón, cuando protestaban unidos al gran paro nacional.

Juan Carlos Zelaya, apoderado legal del Movimiento Campesino del Aguán (MCA), informó a Criterio.hn que los pobladores de ese sector estaban acompañando el paro nacional convocado por los profesores y los médicos de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación se tomaron la carretera que conduce a Trujillo.

A las seis de la mañana, efectivos de la Fuerza Naval llegaron desde las seis de la mañana desalojaron a los pobladores en un claro abuso de autoridad y haciendo uso excesivo de la fuerza, violentando los tratados internacionales de los cuales Honduras forma parte al ser suscriptor de esos convenios.

Nota relacionada ALERTA, se desata persecución en contra de líderes campesinos en el Bajo Aguán

En el violento desalojo tres campesinos fueron heridos de bala y varios resultaron con golpes en su cabeza y cuerpo debido a la agresividad con que actuaron los militares acantonados en la Naval.

Zelaya dijo que harán las respectivas denuncias ante las instancias nacionales y luego irán a las instancias internacionales.

Desde ya están pidiendo a la fiscalía de Trujillo que secuestre los libros de novedades de la Fuerza naval y de la Policía Nacional en Trujillo para conocer quienes participaron en el desalojo de hoy.

Por ahora hay una intensa calma en la zona y los pobladores junto a los médicos y profesores están reordenando el movimiento y sigue tomada la calle a la altura de la comunidad de Marañones que comunica con el municipio de Trujillo.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *