Partidos Liberal y Libre convocan a sus bases a unirse al paro nacional

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) convocaron a sus bases para que mañana jueves y el viernes se unan a las protestas en el marco del paro nacional, convocado por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación.

Los líderes de ambos partidos, Luis Zelaya del Partido Liberal, y Manuel Zelaya Rosales de Libre, lanzaron la convocatoria a sus partidarios a través de las redes sociales.

“Exhorto a todos los liberales a que nos unamos al paro convocado para mañana jueves 30 de mayo”, escribió el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya a través de la cuenta de Twitter de la institución política.

En tanto el coordinador del Libre, Manuel Zelaya Rosales, fue más amplio en su convocatoria. «El pueblo Hondureño sin distingos de credos, colores o ideologías, debe apoyar sin reservas la Gran PROTESTA Nacional contra la DICTADURA, y así evitar que privaticen la salud y la educación. A diez años del GOLPE DE ESTADO”, posteó Zelaya en Twitter.

Los tuits: 

Noticia Relacionada: Catedráticos de la UNAH se suman a la lucha de los médicos y maestros

El paro nacional ha sido convocado por los gremios de los docentes, médicos y empleados de la salud en general, que desde hace un mes se encuentran en paros indefinidos en contra de varios decretos ejecutivos que atentan contra la salud y la educación pública.

A medida avanzan las horas muchos sectores han anunciado que se sumarán a partir de mañana a las acciones de protesta convocadas en los 18 departamentos del país, donde se esperan barricadas y tomas de ejes carreteros.

Compartir Artículo

10 comentarios sobre “Partidos Liberal y Libre convocan a sus bases a unirse al paro nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *