EE.UU. investiga por narcotráfico a JOH, Ebal Díaz, Julián Pacheco e Hilda Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobernante hondureño, Juan Hernández; el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz; el secretario de Seguridad, Julián Pacheco y la extinta, Hilda Hernández, estarían siendo investigados por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico a gran escala y actividades de lavado de dinero provenientes de la importación de cocaína a la nación del norte.

Noticia Relacionada: Presidente de Honduras y ministro de Seguridad habrían colaborado para movilizar toneladas de cocaína

Lo anterior ha sido informado este miércoles por la oenegé, Pro Honduras Network, que nuevamente ha sacado a la luz documentos desclasificados por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se ventilan los juicios de los capos de la droga donde se incluye a los líderes de los más sanguinarios y temibles cárteles como el de Los Cachiros, Los Valle-Valle, El Negro Lobo, Fabio Lobo y Juan Antonio Hernández, alias Tony Hernández, hermano del gobernante hondureño.

Según la publicación de Pro Honduras Network, los documentos liberados forman parte de las pruebas presentadas por la fiscalía en el caso de Tony Hernández.

La vinculación de las más altas figuras del Estado hondureño con el narcotráfico, se origina a pocos días de la publicación en el diario oficial La Gaceta del nuevo Código Penal, que reduce de manera sustancial las penas contra los delitos de tráfico de drogas, crimen organizado y corrupción.

El nuevo Código Penal, que entrará en vigencia el 10 de noviembre, reduce la prisión por el delito de tráfico de drogas de 15 a 20 años a cuatro y siete años.

Probablemente la clase política, involucrada en el narcotráfico está buscando ser enjuiciada en Honduras para evitar la extradición a los Estados Unidos.

Noticia Relacionada: Los narcotraficantes los grandes gananciosos con el nuevo Código Penal

Actualmente Honduras se encuentra convulsionado por varios sectores de la sociedad que exigen en las calles la no privatización de la salud y la educación. Para mañana jueves y viernes se ha convocado a un paro nacional.

A continuación los fragmentos de la documentación desclasificada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York en poder de Pro Honduras Network:


31 comentarios en “EE.UU. investiga por narcotráfico a JOH, Ebal Díaz, Julián Pacheco e Hilda Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *