Abusos sexuales en ejército de EE. UU ha aumentado hasta un 38%

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha informado este mes de mayo que las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas del país aumentaron hasta un 38 % en 2018 pese a las iniciativas tomadas para ponerles fin.

Una encuesta realizada por el propio Ejército de EE.UU. recoge las consecuencias de servir al país, entre ellas los suicidios y los abusos sexuales.

La averiguación, llevada a cabo por la cuenta oficial del Ejército del país norteamericano en Twitter, ha pretendido investigar cómo estar al servicio de la nación estadounidense incide en la vida de los militares. El sondeo comenzó el jueves y, hasta la fecha, en el mismo más de 9000 personas han compartido sus opiniones al respecto y comentado las catastróficas consecuencias de servir en las Fuerzas Armadas.

Algunos usuarios han lamentado los trastornos mentales que llevan experimentando, mientras se quejan de que Washington no les ha ayudado de ninguna manera.

“Después de 15 años me echaron por mostrar signos evidentes de trastorno de estrés postraumático y depresión. Ahora no puedo interactuar con la sociedad debido a mi aguda depresión. ¿Y ahora qué?”, ha señalado un exmilitar norteamericano.

Otro usuario ha compartido la historia de su abuelo y afirmado que este sirvió en la guerra de Vietnam (1955-1975) y regresó de la contienda presentando un trastorno de estrés postraumático. “Él le dijo a mi familia que les dieron heroína para mantenerse alerta durante la guerra y, cuando regresó, era adicto a ella y murió de sobredosis”, ha asegurado.

Después de 15 años me echaron por mostrar signos evidentes de trastorno de estrés postraumático y depresión. Ahora no puedo interactuar con la sociedad debido a mi aguda depresión. ¿Y ahora qué?”, ha señalado un exmilitar norteamericano.

My grandfather served in the Vietnam war and came back with severe ptsd .. he told my family that they gave them heroin to stay alert during the war & when he got back he was addicted to it and died from overdose .. so fuck the army.

“Mi abuelo sirvió en la guerra de Vietnam y regresó con ptsd severo. Él le dijo a mi familia que les dieron heroína para mantenerse alerta durante la guerra y cuando regresó, era adicto a ella y murió de sobredosis … así que jodan al ejército”.

De igual modo, muchos otros han compartido historias de sus familiares, que acabaron quitándose la vida. En este sentido, una persona ha resaltado que su hermano nunca se recuperó de lo que vio sirviendo en el extranjero y al final acabó disparándose en la cabeza para que cesaran las pesadillas que tenía.

Además, algunos han comentado que sus familiares o ellos mismos han sido blanco de abusos mientras prestaban servicio. “En repetidas ocasiones fui acosada sexualmente y en más de una ocasión fui agredida”, ha denunciado una mujer.

En lo tocante al tema del suicidio, el presidente de EE.UU Donald Trump, reconoció en marzo que unos 6000 exsoldados estadounidenses se suicidan anualmente. Al parecer, tras la guerra de Vietnam los suicidios entre los militares estadounidenses se han convertido en un estereotipo que se sigue repitiendo debido a las ofensivas del país norteamericano contra Afganistán (2001) e Irak (2003).(Tomado de: HispanTV)

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Abusos sexuales en ejército de EE. UU ha aumentado hasta un 38%

  • Belia Del Carmen Moreno Diaz
    el mayo 26, 2019 a las 3:37 pm
    Permalink

    Yo me casé con veterano de la guerra de Vietnam, esposo maravilloso y 36 años de casada y mi primogénita graduada de West Point ahorita mayor veterana de la guerra de Iraq lo mismo su esposo 11 años casados y mi yerno esposo de mi segunda hija igual veterano de Iraq y gracias a Dios con ningún problema de estos, disfrutamos todos en familia, aquí la local soy yo que vine emigrante de Honduras

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *