Recusan a jueza de caso “Narcopolítica” por filtrar información

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por haber filtrado información en el caso Narcopolítica, la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción de la Impunidad (UFECIC) ha recusado a la jueza, Agüeda Isabel Canelo Portillo, quien pese a lo dispuesto celebrará esta noche la audiencia inicial contra los imputados.

“La UFECIC ha presentado RECUSACION en Juzgados Penal en Materia de Corrupcion, contra Jueza que conoce del caso NARCOPOLITICA, por tener denuncia en Inspectora relacionada con el caso y por estar incluida en investigación ordenada por filtración de información reservada”, informó en su cuenta de Twiter la UFECIC.

En otro tuit la UFECIC denunció que los guardias de los juzgados Penal en Materia de Corrupción sacaron a sus fiscales y no los dejaron bajar las cajas de documentos por el sótano, con la pretensión que las pruebas en contra de los imputados sean descargadas en vía pública.

Según la denuncia los guardias al entorpecer dicha acción manifestaron que “es orden de arriba…Cosa que no pasó con la defensa…Esto no puede ser”, manifiesta la UFECIC.

Con el desarrollo de la audiencia inicial convocada para las 7:00 de la noche de este sábado la jueza Canelo Portillo, incurre en el artículo 90 del Código Penal.

Lo que establece el Código Penal:

Narcopolìtica

La filtración de la información en el caso Narcopolítica fue denunciado ayer también por el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey.

“Narcopolítica”

El caso “Narcopolítica” fue presentado ayer por la UFECIF y la MACCIH e involucra a12 ciudadanos acusados de formar parte de un esquema que permitió el lavado de dinero del tráfico de drogas internacional a través de obras contratadas con el Estado hondureño, que en su mayoría no se realizaron.

El requerimiento fiscal contra los imputados establece los delitos de lavado de activos, fraude, falsificación de documentos, soborno doméstico y cohecho activo.

Los imputados son:

 1) Fabio Porfirio Lobo Lobo (Preso en EE.UU. por narcotráfico)

2) Devis Leonel Rivera Maradiaga (Preso en EE.UU. por narcotráfico)

3) Miguel Rodrigo Pastor Mejía (Con arresto judicial desde la noche del jueves)

4) Walter Noé Maldonado Maldonado (Con arresto judicial desde la noche del jueves)

 5) Deysi Marina Zúñiga Méndez (Con arresto judicial desde la noche de jueves) y 7 personas más, cuyos nombres se mantienen en secreto aunque sus nombres ya se manejan en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Narcopolítica
En la imagen aparece el exalcalde capitalino y exsecretario de la desaparecido Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, cuando llegaba la noche del jueves a los Juzgados de lo Penal en Materia de Corrupción.

Los tuits de la UFECIC:

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Recusan a jueza de caso “Narcopolítica” por filtrar información

  • el mayo 25, 2019 a las 7:59 pm
    Permalink

    Imaginen, así le pasan toda la información a JOH, lo mismo ha de pasar cuando la ATiC secuestra documentación donde sea.
    Han de hacer perdedizo información comprometedora.

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el mayo 25, 2019 a las 7:41 pm
    Permalink

    Así se ase igualada equida,es justicia pareja siega caiga quien caiga nadie está sobre la Constitución para violarla así vendrá la paz y la democracia en Honduras y menos emigración y seguridad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *