Congreso Nacional suspende premiación a periodistas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La junta directiva del Poder Legislativo tomó la decisión de suspender la premiación de periodistas que tenía programada para la mañana de este jueves en el seno de ese poder del Estado.

Este próximo 25 de mayo se celebra en Honduras el dia del periodista y el Congreso Nacional para reconocer el trabajo de los periodistas afines a cada gobierno, ha instituido una serie de premios a los comunicadores que dan cobertura al accionar del mismo.

La decisión se tomó según las autoridades del Congreso Nacional, porque la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) había amenazado con boicotear el evento de premiación.

Así escribió en su cuenta de twitter el Congreso nacional “Que por amenazas de la bancada de Libre de realizar actos vandálicos dentro del Hemiciclo, la entrega de Premios Periodísticos 2019 se suspende y se realizará posteriormente en un evento privado”.

Esta mañana en los bajos del Congreso Nacional la bancada de libre

hizo su protesta para no permitir la sesión de este jueves

La bancada del Partido Libre se ha declarado en insurrección parlamentaria y en la última semana no ha permitido que se celebren sesiones en el hemiciclo legislativo porque están exigiendo que se elijan las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral CNE), y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), donde reclaman un cargo en cada institución, que les corresponde por ser el partido de oposiicón com mayor representitividad en el Poder Legislativo.

Leer más Partido Libre y su bancada se declaran en insurrección

Al final parece que los premios serán entregados en un local privado en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

 

 

Compartir Artículo

22 comentarios sobre “Congreso Nacional suspende premiación a periodistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *