Para desmovilizar protestas UNAH suspende inicio del segundo periodo de clases

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron este miércoles la suspensión del inicio del segundo periodo de clases, previsto para mañana jueves, hasta segunda orden.

“Debido a las condiciones irregulares que se presentan en varios puntos del país, que dificultan y limitan la movilización terrestre interurbana de los miembros de nuestra comunidad universitaria, específicamente de nuestros estudiantes hacia sus centros de estudios, hacemos del conocimiento público que se pospone el inicio de clases del segundo periodo académico hasta segunda orden”, reza un comunicado de la Alma Mater.

“Las autoridades universitarias son servidores a la dictadura asesina al tratar de desmovilizar al sector estudiantil de la UNAH. Pero la lucha sigue y estamos conscientes en las calles a favor de la educación y salud”, escribieron en respuesta los estudiantes a través de la página de Facebook UNAH Estudiantes.

Las autoridades universitarias han acordado la suspensión de clases, en virtud de las protestas a nivel nacional que han venido realizando en los últimos días, los docentes, médicos y el personal de la salud, que exigen al gobierno la derogatoria de  varios acuerdos ejecutivos que atentan contra la salud y la educación pública.

Noticia Relacionada: Docentes y trabajadores de la salud inundan las calles en Honduras

Pese a estar de vacaciones los estudiantes universitarios se han convertido en un brazo importante de la protesta, por lo que posiblemente las autoridades universitarias temen tomas en las instalaciones de la UNAH o que los estudiantes participen de manera masiva en las protestas.

Mediante el comunicado, se señala que el inicio de clases se dará a conocer con 24 horas de anticipación, por lo que se pide a la comunidad universitaria mantenerse pendiente de los comunicados y avisos a través de las redes sociales y medios oficiales de comunicación.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Para desmovilizar protestas UNAH suspende inicio del segundo periodo de clases

  • Neutral
    el mayo 22, 2019 a las 2:31 pm
    Permalink

    Primero pensemos en el daño mutuo que hacemos al ingresar drogas a un centro penal, mas condena para tu familiar y detención para ti mujer #ValoraTuLibertad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *