Maestros y médicos continúan protestas en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los maestros de los departamentos de Santa Bárbara, Yoro y Cortés salieron a protestar y a exigir que se deroguen los decretos PCM que pretende la privatización de los servicio de salud y de la educación en Honduras.

Los mentores se reunieron en la Universidad Pedagógica Nacional de San Pedro Sula y luego iniciaron una caminata hacia el peaje de la salida al municipio de La Lima a la altura de la colonia populosa colonia Planeta.

A la manifestación de la zona norte del país se unió la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien en su disertación manifestó que no dejarán las calles hasta que se deroguen los decretos PCM 26-2018 y PC 27-2018 y desaparezca el fantasma de las masacres laborales en contra de los médicos y de los profesores. 

La manifestación bloqueó las salidas hacia el departamento de Atlántida y hacia el departamento de Yoro, provocando enorme congestionamiento en el sector del bulevar del este. 

En Tegucigalpa los alumnos de varios colegios de segunda enseñanza partieron desde el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) hasta el centro de Tegucigalpa donde se ubica el edificio que alberga el Poder Legislativo.

Los medicos tambien se manifestaron frente al Congreso Nacional gritando sus consignas en contra del régimen de Juan Hernández y pidiendo salud y educación gratuita y de calidad para el pueblo hondureño.

Nota relacionada Médicos y maestros no ceden en su lucha

Al final los policías como siempre lo hacen reprimieron a los jóvenes con bombas lacrimógenas que en su mayoría son retornadas a los agentes del orden por parte de los estudiantes que le han perdido el miedo a los gases y a los agentes policiales.

En el centro de Tegucigalpa hay ambiente de humo de las llantas quemadas por los manifestantes, humo de las bombas lacrimógenas,  gritos y consignas contra el actual régimen imperante en Honduras con el popular grito de “Fuera JOH”.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *