Médicos y maestros no ceden en su lucha

Para mañana miércoles anuncian mega movilizaciones en varios puntos del país

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa. – Los Médicos y maestros que se han agrupado en la plataforma por la salud y la educación continuaron este martes con su lucha en diversas partes de Honduras anunciando que no cederán en su lucha hasta que se deroguen los decretos PCM que pretenden privatizar la educación y desarrollar masacres laborales.

La policía reprimió fuertemente con gases y garrotazos a los manifestantes en la carretera de Comayagua

Las protestas del Magisterio este martes fueron masivas en Intibucá, en la carretera CA-5 a la altura del municipio de Comayagua y en el puerto de San Lorenzo en el departamento de Valle y como siempre fueron reprimidas por parte de la dictadura de Juan Hernández.

En algunos centros educativos los maestros están recibiendo amenaza de despidos si se presentan a las protestas y tomas de carreteras, pero eso no los amedrenta y siguen en las calles

De esta forma el régimen busca desmovilizar las protestas de los gremios de Salud y Educación, pero galenos y profesores siguen firmes en la lucha mientras el titular del régimen es recibido con protestas en las ciudades de España donde sea pasea junto a un nutrido grupo de guardaespaldas.

Nota relacionada Tras brutal represión y artimañas, Hernández propone diálogo amplio y sincero a maestros y médicos

En Tegucigalpa no fue la excepción y miles de maestros y profesores acompañados de padres de familia, alumnos y pobladores también se manifestaron anunciando que no se rinden a pesar de las amenazas de despido por parte del gobierno y para mañana miércoles anuncian mega movilizaciones y tomas en diversas partes del territorio hondureño.

Dirigencia del Colegio Médico tiene el respaldo de los galenos para librar la lucha hasta el final

La doctora Mayra Ochoa quien participó este día en un plantón junto a los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) manifestó que la lucha no es solo por los derechos del gremio médico sino porque se cancele la comisión interventora que hay en ese instituto porque consideran que en vez de hacer bien le está haciendo daño a la institución y a los derechohabientes.

Ocho dijo que quieren que haya medicinas y cirugías para los derechohabientes que están a la espera de ser operados y no hay citas porque hay pocos médicos o porque no hay insumos para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Con bala viva responde policía a manifestación en Yoro

En el puente de Armenia, entre Olanchito departamento de Yoro y el municipio de  Sabá en el departamento de Colón los policías le dispararon con bala viva en un supuesto enfrentamiento con manifestantes quienes al parecer estaban armados.

En el Congreso Nacional el diputado Dennis Castro Bobadilla, afín al gobierno nacionalista, se reunión con expresidentes del Colegio Médico de Honduras (CMH) para, según ellos, mediar en el conflicto entre galenos y el gobierno, pero esa reunión no es bien vista por los galenos en lucha.

Compartir Artículo

9 comentarios sobre “Médicos y maestros no ceden en su lucha

  • Fidel David Diaz
    el mayo 21, 2019 a las 8:43 pm
    Permalink

    Manifiesto. El acontecer que afrontamos ya hace varios años nos ha privado de un sin numero de vivencias,ya que en medio da la tanta Corrupción,falta de justicia,Impunidad y a la deriva.nos mantiene el Hoy por Hoy mas que divididos,en un pequeño grupo de simpatizantes de este gobierno y una Inmensa MAYORIA DE Nuestro Pueblo Inconforme con el Actuar De Estos Políticos sin Diferencia de colores o Partido.
    Indiscutible es que requerimos Recuperar Nuestra Nación.
    No es posible que no hagamos un Alto a estas personas cuestionadas en su Mayoría por Actos de Corrupción,y sean ellas las que dicten Leyes y Normas.Mas que evidente es que en Nuestro medio la Justicia y entes del Estado No alcanzan a estos Delincuentes.los cuales con toda libertad se desenvuelven en el ámbito político y comercial,como es posible que estemos supeditados al Juzga miento de la Nación del Norte.para que sea publico la censura de estos personajes, bueno y aun así en nuestro medio se trata de hacer de oídos sordos.
    Queremos Resaltar que hoy es todo un Pueblo que esta mas que cansado de este actuar de nuestros políticos,los cuales con activistas se han dedicado por años al saqueo de nuestras Instituciones y Recursos.
    El Llamado formal a nuestras Fuerzas Militares y Policiales a deponer su postura de defender a Delincuentes y Corruptos,No podemos seguir permitiendo que esto Acontezca.Ciertamente por años se a fomentado la falta de principios y valores,por ello hemos dejado por fuera el castigar a tanto político,Militar, policías,Funcionarios,Empresarios en fin La Justicia ha Brillando por su Ausencia,Acrecentando únicamente La Avaricia y todo lo demás.Reconocemos que nos afrontamos a un Gran Monstruo que es el de la Corrupción,y para ello Requerimos Unidad,Unidad,Unidad,Firmeza,Determinación,Compromiso y sobre todo el tener presente el Fortalecer a nuestra Nación y sus Dependencias en Aras del Bienestar de Nuestra Población.No podemos seguir permitiendo que grupos de individuos se auto proclamen Sociedad Civil,cuando ellos no Representan a Nuestro Pueblo Y Sociedad,como de Igual manera No podemos seguir engañados con Individuos que hacen sonar sus Silbatos en el Congreso cuando estos son mas de los Mismo.podemos verles como están ellos mas que interesados en sus Magistrados Importándoles poco La Impunidad y Corrupción que CAMPEA.
    Por ello y todo lo demás el Llamado a los Profesores, a los Médicos,en fin a toda nuestra población el asumir el compromiso de Afrontar a estos Hoy de una Vez Y para Siempre.Sabidos que tenemos a muchos que No desean Cambios,por ello El Llamado A Nuestras Fuerzas Militares y a la Nueva Policía que trasformaremos para que realmente el Velar y Servir sea de Verdad,Y Todos Pasemos a Conformar El Ejercito que Vele por Nuestra Soberanía,Bienestar Y Fortalecimiento de nuestras Dependencias.Y La Justicia en Todo Momento sea Aplicada a quien Sea.Por Nuestra Bella y Querida Honduras. Unidad Unidad Unidad Unidad

    Respuesta
  • Maria Lourdes Mendoza
    el mayo 21, 2019 a las 8:24 pm
    Permalink

    Adelante, adelante Maestros y medicos los padres de familia de los diversos colegios y escuelas de todos los departamentos del pais los apoyamos porque la lucha es de todos si ganan ganamos todos si pierden perdemos todos pero con el poder de nuestro Señor Jesucristo ganaremos esta lucha.

    Respuesta
  • Marco Zelaya
    el mayo 21, 2019 a las 7:02 pm
    Permalink

    Pero no sólo por salud y educación si no por todas las atrocidades que a echo este gobierno corrupto comandado por esa escoria usurpador llamado johdidos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *