Diputados de Libre queman Constitución en acto de protesta

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), quemaron esta noche de martes la Constitución de la República en señal de protesta por la violación a la misma al no querer elegir nuevas autoridades electorales y sustituir  a las que siguen en funciones y que ya vacaron en su periodo constitucional para el que fueron electos.

Los diputados de Libre, que se han declarado en insurrección dentro del hemiciclo legislativo, hicieron uso de pitos y pitoretas para interrumpir la sesión hasta que se convoque a la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Nota relacionada Bancada de Libre continúa en insurrección exigiendo elección de autoridades electorales

La bancada, del principal partido de oposición manifestó que, mientras no se llegue a un acuerdo transparente, que garantice elecciones libres, se declaran en insurrección legislativa, impidiendo la celebración de cualquier sesión en el Congreso Nacional.

La acción de los diputados de Libre fue calificada por el diputado liberal Darío Banegas como un acto de bajeza y propio de ambientes del bajo mundo. 

Los diputados de Libre lograron su propósito, ya que la sesión fue suspendida cuando apenas habían transcurrido 45 minutos. La junta directiva convocó a una nueva sesión para el jueves a las 8:00 de la mañana.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “Diputados de Libre queman Constitución en acto de protesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *