Bancada de Libre continúa en insurrección exigiendo elección de autoridades electorales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – En un comunicado el Partido Libertad (Libre), ha manifestado que el Congreso Nacional está en la obligación constitucional de elegir autoridades en los órganos electorales existentes de conformidad con la Constitución de la República.

Señalan que es inaceptable que una institución que ya no existe dentro del texto fundamental, tenga magistrados; mientras que las instituciones existentes dentro de la constitución, no estén funcionando por no tener nombradas a sus autoridades.

Libre exige respeto irrestricto de la constitución y que el tribunal del fraude no continúe ni un día más.

Libre aboga por reformas electorales que garanticen elecciones libres y transparentes. Estas reformas deben ser trabajadas en consenso con los partidos políticos y con el apoyo técnico de las nuevas autoridades de los organismos electorales, señala el comunicado.

La bancada, del principal partido de oposición manifestó que, mientras no se llegue a un acuerdo transparente, que garantice elecciones libres, declaran en insurrección legislativa, impidiendo contundentemente la celebración de cualquier sesión en el Congreso Nacional.

Nota relacionada Partido Libre y su bancada se declaran en insurrección

Además, anuncian que ningún miembro de su bancada participará en ninguna comisión legislativa. Instan al partido nacional a respetar la voluntad popular, que desde 2013, les concede derechos que no han sido irrespetados en el Congreso Nacional.

La bancada de Libre manifestó su apoyo incondicional al sector magisterial y de la salud, que luchan por garantizar la gratuidad de la educación y la salud en el país. Exigimos la derogatoria de los PCM para evitar las privatizaciones de servicios públicos y de los despidos masivos.

También exigen la derogación total del nuevo código penal por responder a los intereses oscuros de un sector y no a los intereses genuinos del pueblo hondureño.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *