Cortan servicio de agua y electricidad a Embajada de Venezuela en Washington

Mientras tanto, activistas pro Venezuela continúan ocupando el edificio

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

En Washington, DC, las autoridades cortaron el suministro de agua y electricidad en la Embajada de Venezuela, al tiempo que activistas de CodePink y de otras organizaciones continúan ocupando el edificio las 24 horas del día para evitar que la oposición venezolana respaldada por Estados Unidos tome el control de la sede diplomática.

Los activistas ingresaron a la embajada a fines de abril por invitación del Gobierno de Venezuela.

Los grupos de oposición liderados por Juan Guaidó y respaldados por el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump se han comprometido a tomar el control del edificio.

Nota relacionada El «plan maestro» de Estados Unidos para acabar con Venezuela

Hasta ahora la policía y agentes del Servicio Secreto han arrestado a nueve activistas, entre los que se encuentra Gerry Condone, un veterano de la guerra de Vietnam de 72 años y presidente de la organización Veteranos para la Paz, quien el miércoles fue derribado violentamente y presionado contra el pavimento por cinco oficiales, luego de que intentara llevar comida a los manifestantes que ocupan la embajada.

Como consecuencia del arresto, Condone sufrió una herida sangrante en la cabeza y requirió tratamiento médico; y ha sido acusado de lanzar un proyectil, resistirse al arresto y agredir a un oficial de policía.(Tomado de:DemocracyNow)

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *