Violadores emborracharon y drogaron a adolescente para consumar hecho

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público confirmó después de practicar análisis de laboratorio que la adolescente de la ciudad de La Ceiba fue violada y que los perpetradores de este crimen le dieron licor y droga (metanfetamina).

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público aseguró la noche del miércoles tener en su poder todas las pruebas contra los violadores para quienes pide al menos 15 años de cárcel.

Noticia Relacionada: Exigen al Ministerio Público gire requerimiento fiscal contra violadores de joven en La Ceiba

A continuación el boletín emitido por el Ministerio Público:

Equipo de Fiscales que llevan a cabo la investigación en torno a la violación de una menor en la ciudad de La Ceiba presentaron desde la semana anterior el requerimiento fiscal con orden de captura contra tres supuestos responsables de este delito, todos ellos acusados por los delitos de violación especial como autores y coautores.

De acuerdo a la relación de hechos, la menor de 16 años fue llevada a una villa en un centro turístico de La Ceiba donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor que de acuerdo a los análisis de laboratorio contenía también droga (metanfetamina). La víctima intentó huir de sus agresores con quienes forcejeó, sin embargo, esto fue imposible.

 Después del trabajo investigativo de los agentes fiscales junto a investigadores de la ATIC y Medicina Forense, se procedió a las acusaciones que de acuerdo al Código Penal vigente en su artículo 140 corresponde al delito de violación especial, ya que él o los sujetos para cometer la violación, intencionalmente disminuyeron o anularon la voluntad de la víctima utilizando sustancias psicotrópicas o estupefacientes. La pena para este delito es de 15 a 20 años de cárcel.

Con los Requerimientos presentados también se solicitó alerta migratoria a la Dirección de Migración y Extranjería además una alerta roja ante la Interpol, esto mientras se da captura a los imputados en este delito para que posteriormente sean puestos a la orden ante un juez competente, mientras continúan las investigaciones y no se descartan otras personas involucradas.

Flor Sosa, madre de la joven de 16 años, denunció recientemente que los padres de los violadores han querido negociar con ella.

En entrevistas brindadas a medios de comunicación, Sosa, quien es jueza de los tribunales de justicia de la ciudad de La Ceiba, dijo que los jóvenes que perpetraron la violación contra su hija pertenecen a familias poderosas, por lo que no descarta que en el caso hay tráfico de influencias.

La violación contra la joven se registró el 20 de abril pasado en una villa de un hotel cuando la familia andaba de vacaciones durante Semana Santa.

De acuerdo a los relatos de la madre, el lamentable hecho se produjo cuando su hija se separó de la familia por unas horas. Luego al ver que no llegaba a la cabaña donde estaban alojados, comenzaron a buscarla hasta que la encontraron en una habitación de otra villa.

 “La llamábamos y el teléfono estaba apagado y la vimos que estaba en un estado deplorable, sangrando y con el traje de baño dado vuelta”, relató la jueza en una entrevista a un canal de televisión.

Según estadísticas brindadas por la organización Médicos sin Fronteras, Honduras ocupa el primer lugar en casos de violación sexual en América Latina.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Violadores emborracharon y drogaron a adolescente para consumar hecho

  • Eduar Perez
    el mayo 10, 2019 a las 10:37 pm
    Permalink

    Puta pero yo pregunto, donde estaba la mamá, tonto tiempo desaparecida y la mamá ni cuenta se daba, ho es que ya estaba acostumbrada a las parrandas de la supuesta niña

    Respuesta
  • Nelson Lanza
    el mayo 9, 2019 a las 7:33 pm
    Permalink

    Ey y que pedos con estos hjdp que violaron a esta chava no los capturan porque son de mami y papi metan les. El dedo
    Yo conocí un caso de un señor que lo acusaron de violar a su hija y rápidito lo capturaron llegaron como cien chepos los cobras los antimotines. La fuerza aérea. La naval y al final era inocente porque la hija tenia una infección en la vajina y por eso sangraba. Pero al viejo se lo cogieron un montón de reos y era. Inocente.
    Y a estos majes no los agarran les están dando tiempo para que se vallan ala mierda Y
    FUERA JOH

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *