Frente de apoyo a la MACCIH pide renovación de convenio para continuar lucha contra la corrupción

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-El integrante del Frente de Apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Anibal Cálix, manifestó, que la misión está en una etapa clave en la lucha contra la corrupción.

Cálix mencionó que existen puntos que deben resaltarse en función de poder llegar al objetivo inmediato de la renovación del convenio, y también saber la situación contractual del vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Guimarães Marrey.

Asimismo, que el Frente de Apoyo quiere conocer más de los informes que realiza la MACCIH, los cuales se envían a la Organización de Estados Americanos (OEA) y piedieron que estos sean publicados o dados a conocer al pueblo.

Además, piden tener información y participación más activa y pública sobre la Misión y de su vocero en la lucha contra la corrupción y la impunidad en la nación centroamericana.

Nota relacionada Fulton le ordena a Oliva aprobar reformas electorales, Ley de Colaboración Eficaz y extensión del convenio de la MACCIH

Cálix mencionó que una de las maneras de poder reducir el sentimiento de la corrupción e impunidad, la cual ha reinado en nuestro país, es que la gente conozca las acciones que están realizando los entes que luchan contra la corrupción.

Aníbal en sus declaraciones puntualizó que es muy importante el apoyo para el vocero y todas las personas de la Misión que luchan contra los mencionados flagelos que abaten al país.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Frente de apoyo a la MACCIH pide renovación de convenio para continuar lucha contra la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *