En menos de 24 horas se registran 25 muertes violentas en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Honduras de luto por la violencia.  Miércoles violento o día de asesinatos son los titulares que circulan en los medios de comunicación  luego que, hasta estas horas de la noche (09:35 p.m.), se registran alrededor de 25 personas muertas de manera violenta en diferentes partes del país.

Ayer el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Orlando Fonseca, manifestó que Honduras «vive en un clima de paz y seguridad» y hoy la respuesta es contraria a esa aseveración.

Leer más “Masacres son esporádicas, Honduras vive clima de paz”: Jefe de las FF.AA

Las  25 muertes violentas se registran en ciudades como La Ceiba, Choluteca, Danlí, Lepaterique, Teupasenti, El Paraíso, San Pedro Sula y Santa Cruz de Yojoa.

Nota relacionada ¿Quiénes son los responsables de los asesinatos documentados por el Alto Comisionado?

 

muertes violentas en Honduras
Escenas del doble crimen registrado en el sector de Las Anonas, en el segundo anillo periférico de la ciudad de San Pedro Sula.

A continuación un recuento de las muertes violentas que se han suscitado este miércoles 8 de mayo de 2019 en diferentes partes de Honduras:

  • En la colonia Centroamérica de Tegucigalpa asesinaron a Orlando Josué Cruz Ferrera cuando, según testigos del hecho, al oponerse a un asalto.
  • En la colonia El Rosario de la capital varios sicarios asesinaron a un joven estudiante en un campo de fútbol.
  • En la carretera de Choloma a Ticamaya, Cortés fueron encontradas una persona muerta y otra herida. Al parecer las víctimas, ambos del sexo masculino, habrían sido raptadas de un lugar de San Pedro Sula y fueron llevados hasta la carretera para proceder a ejecutarlas. La persona herida fue trasladada hasta un centro asistencial, mientras que el cuerpo sin vida aún no ha sido identificado
  • En el municipio de Santa Cruz de Yojoa, frente a su casa asesinaron a una persona en el interior de su vehículo.
  • En el Tegucigalpa asesinaron dos conductores de buses, uno en la colonia Flor del Campo número uno y la otra víctima dentro de una unidad del transporte urbano, frente al Centro Comercial Mama Nila de Comayagüela.
  • En la ciudad de Choluteca, en el barrio El Tamarindo, fue asesinado Justo Leonel Oyuela de 32 años de edad. La víctima fue atacada por sicarios que le dispararon en varias ocasiones.
  • De varios disparos matan un joven en aldea Nuevos Tiempos, carretera al departamento de Olancho en las inmediaciones del cementerio local.
  • Ultiman a joven en colonia Armando Gale No.2, en el municipio de Choloma en la costa norte de Honduras. En uno de los pasajes de la colonia donde el joven se encontraba reparando un automóvil llegaron desconocidos a quitarle la vida. La victima ha sido identificada como William entre 18 y 19 años de edad, se desconocen los móviles del hecho.
  • En la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso, cerca de la nueva terminal de transporte, asesinan a un ciudadano de nombre Jorge Alberto Valladares, identificado solo por el sobrenombre de “Pichete” o “el Zarco”, quien se dedicaba a realizar trabajos de ayudante en el lugar
  • A balazos fue ultimado un vendedor de frutas en colonia El Pedregalito de Tegucigalpa, la víctima fue identificada como don «Coca» y era muy popular en el sector.
  • También se reportó el asesinato de un conductor de rapidito en la colonia 30 de Noviembre en la capital, quien fue acribillado cuando se disponía a sacar su unidad de transporte para salir a trabajar. La víctima se llamaba Carlos Alberto Cruz Ortíz de 38 años de edad.
  • En el municipio de Teupasenti El Paraíso los pobladores asesinan a supuesto ladrón que respondía al nombre de Delmer Adalid Cerrato Argeñal de 29 años de edad.
  • En la colonia Guillén de Tegucigalpa asesinaron otra persona y no se brindaron más detalles.
  • De múltiples disparos ultimaron a una persona en la carretera al municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, en el kilómetro 14 a la altura de la comunidad de Quebrada Honda.
  • En el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, dos sicarios le quitaron la vida a un joven conocido como «El Oso». El asesinato lo efectuaron frente a la madre de la víctima a quien amenazaron que si hablaba le pasaría lo mismo.
  • Asesinan a madre e hija en la aldea Los Olanchitos del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida
  • En la ciudad de San Pedro Sula, en el sector de Las Anonas, en el segundo anillo periférico fueron asesinados dos hombres.
  • En la colonia Montefresco de la entrada a la ciudad de Tela, departamento de Atlántida fue asesinado un joven que se transportaba en una motocicleta, respondía al nombre de Carlos Moreira de 24 años de edad.
  • Siempre en el municipio de Tela, en la comunidad de Mezapa en la aldea 36 de Guaymas, el nombre era Alexis Torres y recibió más de 60 balazos, la mayoría en el rostro.
Compartir Artículo

19 comentarios sobre “En menos de 24 horas se registran 25 muertes violentas en Honduras

  • May Zapata Alba
    el mayo 9, 2019 a las 11:39 am
    Permalink

    Infames si esas muertes son esforadicas 😂😂😂😂😂 aquí se paga tazón de seguridad .caro y eficaz 🙈🙈🙈🙈 porque manchan el gran trabajo de nuestra orgullosa policía .y gloriosas FA 🙈🙈🙈🙈🙈 difamando el trabajo de nuestro excelentísimo señor presidente 🙈🙈🙈🙈🙈🙈 palabras de un cachureco 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Respuesta
  • Luis Garcia
    el mayo 9, 2019 a las 6:16 am
    Permalink

    Hay luto a diario en esta dolorida patria que sufre las consecuencias de tener a un dictador estupido en el poder ..que fomenta la violencia con su carrera armamentista sin estar en guerra

    Respuesta
  • Charlie Norman
    el mayo 9, 2019 a las 6:09 am
    Permalink

    Nambe eso es mentiras Honduras esta cambiando JOH presidente 😒 otros 4 años maa por favor 😑

    Respuesta
  • Ven Do
    el mayo 8, 2019 a las 11:32 pm
    Permalink

    Bueno….ya no se escucha aquel poema de que «Honduras está cambiando»

    Respuesta
  • JoeIzaguirre Aviles
    el mayo 8, 2019 a las 11:11 pm
    Permalink

    EL MIEDO es el arma que utiliza este narco gobierno para que las personas no se revelen, un país con personas sumisas y creyentes es más fácil de.gobernar y manipular.ATQUES PSICOLOGICOS a diario provenientes desde la enbajada de estados unidos y PALMEROLA,la agenda diaria en los noticieros al servicio de las olidarquia para atemorizar y controlar las mazas #FUERA JOH👎👎👎

    Respuesta
  • Jaime Vega
    el mayo 8, 2019 a las 10:58 pm
    Permalink

    Yo miro que en cada muerte vienen y enumeran cada causula , será para que sepa el chatarrero que hay bastante plomo y bronce . Porque todas estas muertes quedan en la impunidad .

    Respuesta
    • Ruben Larios
      el mayo 9, 2019 a las 5:51 am
      Permalink

      Raúl Consuegra Zúniga si asi dice que estamos en paz y tranquilidad que es esporadicamente que matan en la honduras de aca …como quien dice alla a las cansadas matan en honduras

      Respuesta
  • Dennis José
    el mayo 8, 2019 a las 10:27 pm
    Permalink

    Los transportistas les cuesta darse cuenta que ellos también son pueblo. Se dejan llevar por gente que se ha vendido al gobierno. No será la primera vez que los transportistas no hacen nada solo para que los conductores ganen 300 o 400 pesos más, y sus ayudantes 100 pesos más para que arriesguen sus vidas, mientras sus dirigentes se embolsan millones bajo la mesa con el narcogobierno y viven muy tranquilos en sus mansiones con la seguridad que el mismo narcogobierno les ha brindado.
    Por ese motivo es que es muy difícil que el pueblo ahora apoye a la causa de los transportistas, sin embargo todavía tienen tiempo de demostrar que está vez si apoyaran al pueblo, pueblo del que ellos tambien son parte.
    Recuerden que a todos nos afecta los altos costos de combustible, de la canasta básica, falta de medicinas, falta de escuelas, inseguridad en todo el país, la corrupción, falta de empleo, etc.
    Ya es hora de que todos caminemos parejo y con el mismo interés, que es por el bien de nuestro país, nuestras familias, nuestros hijos, y quitemonos esa idea egoista de que cada quien jala para su propio molino.
    El pueblo es el único que tiene el poder de sacar a todos los corruptos y delincuentes que se han apoderado de nuestra patria, y no importa de qué pinche color político sean, pero tienen que salir.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *