Toque de queda en Talanga por 45 días

Talanga

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La ola de inseguridad que se vive en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, es el argumento para que las autoridades municipales aprobaran una ordenanza sobre un toque de queda que se extenderá por 45 días.

La restricción de movilidad, que entró en vigencia ayer lunes, se lleva a cabo desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

 “Estamos viviendo un alto índice de delincuencia, de venta de droga, la población tiene mucho miedo”, manifestó el alcalde de Talanga, Rooselvelt Avilés, quien aseveró que fueron los habitantes que solicitaron a la municipalidad que decretara la ordenanza municipal para que después de las 10:00 de la noche no circule ninguna persona.

Noticia Relacionada: Masacre deja cuatro muertos en Talanga, Francisco Morazán

El edil justificó la medida porque en los últimos días se ha registrado varios crímenes en la ciudad y a la vez informó que la aplicación de la medida tendrá el acompañamiento de 100 elementos de la Policía Militar del Orden Público.

Medios de comunicación local han informado que en el municipio se vienen registrando cobros de extorsiones en los comercios.

 

 

En su desesperación, la población cree que con el toque de queda se podrían reducir los altos índices de violencia, peso a que la mayoría de los hechos violentos se han registrado en horas del día.

La ciudad de Talanga se ubica en la zona norte de Francisco Morazán a 55 kilómetros de Tegucigalpa. Su alcalde de filiación nacionalista, Rooselvelt Avilés, ha sido señalado por sus compañeros del gobierno municipal y población en general, de   propiciar actos de corrupción y abusos de poder.

Talanga
Rooselvelt Avilés, alcalde de Talanga, Francisco Morazán.

Noticia Relacionada: Exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés lanza candidatura pese a tener proceso pendiente

El funcionario, quien se reeligió de forma irregular, porque enfrenta procesos judiciales, es acusado de corrupción y malversación de caudales públicos.

Un comentario en “Toque de queda en Talanga por 45 días

  • el mayo 7, 2019 a las 2:53 pm
    Permalink

    Únicamente es una admisión que la ciudad no puede ser administrada sin tener que suspender las garantías constitucionales a todos los ciudadanos por igual, a los que infringen con la ley y los que cumplen con la ley! (Ciudad Fallida al igualq ue un estado fallido!)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.