Honduras a pesar de tener altos niveles de gasto público, no tiene crecimiento económico (+vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Honduras comparado con los países de la región centroamericana, a pesar que tiene altos niveles de gasto público, no tiene altos niveles de crecimiento económico, dijo Ricardo Castaneda economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

Lo anterior lo expresó en la presentación del  documento Perfiles Macrofiscales de Centroamérica número 11, realizado en un hotel de la ciudad de Tegucigalpa.

Entonces, dijo Castaneda, se debe comenzar a observar cuales son los elementos que hacen que Honduras no tengan crecimiento económico y eso se denota porque los niveles de pobreza siguen siendo muy altos.

Además, los hondureños no tienen acceso a una educación de calidad y otros no tienen ni siquiera acceso a un aula de clase.

Los hondureños todavía no encuentran en los hospitales públicos, todos los insumos necesarios para poder ser atendidos.

Nota relacionada Honduras tiene sostenible la deuda en detrimento del bienestar de sus ciudadanos

El economista del ICEFI señaló que 68 de cada 100 hondureños vive bajo los niveles de pobreza y por esa razón es muy importante que la estrategia fiscal que se diseñe sea para atacar las causas estructurales de esos problemas.

Sin embargo, el presupuesto de Honduras revela que los presupuestos para Salud y Educación no han ido en aumento y lo mismo sucede con la inversión pública que podría generar empleo para combatir la pobreza.

Si bien es cierto que Honduras ha tenido crecimiento económico, esa progresión no se ha traducido en mayores niveles de ingreso para la mayor parte de la población y esto sucede porque Honduras es de los países más desiguales del mundo, señaló Castaneda.

Compartir Artículo

11 comentarios sobre “Honduras a pesar de tener altos niveles de gasto público, no tiene crecimiento económico (+vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *