Exigen al Ministerio Público gire requerimiento fiscal contra violadores de joven en La Ceiba

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de mujeres organizadas y defensores de derechos humanos, se apostó este viernes en las afueras del Ministerio Público a exigir un proceso de investigación sobre la violación sexual de una adolescente en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

La exigencia se origina porque el Ministerio Público no ha emitido los respectivos requerimientos fiscales contra cuatro jóvenes que supuestamente cometieron la brutal agresión, pese a que la madre de la víctima interpusiera la denuncia en el transcurso de las primeras 24 horas, después de sucedido el hecho.

Noticia Relacionada: Honduras tiene el primer lugar de violaciones en América Latina

violadores de joven en La Ceiba
Este día un colectivo de feministas, mujeres independientes y organizaciones defensoras de derechos humanos, integrantes de la plataforma Somos Muchas, expresaron su solidaridad con “Alejandra” y su familia, en las afueras de las oficinas principales del Ministerio Público en Tegucigalpa.

“Lamentamos la incapacidad del Ministerio Público para atender de manera oportuna la denuncia presentada dentro de las primeras 24 horas de ocurrido el hecho. Además de que su madre se sometió a obstáculos para que su denuncia fuera recibida, al día de hoy, han pasado 2 semanas y todavía no se ha emitido ningún requerimiento fiscal contra los presuntos responsables”, estableció la plataforma Somos Muchas en un comunicado

Flor Sosa, madre de la joven de 16 años que sufrió el abuso sexual supuestamente por cuatro jóvenes en un hotel de La Ceiba, denunció en las últimas horas que los padres de los sospechosos han querido negociar con ella.

«He sabido que se ha tratado de obtener información por parte de estas familias; se han querido comunicar de alguna forma conmigo, pero les digo que no es conmigo con quien se tienen que comunicar, presenten a sus hijos ante las autoridades», expresó Sosa, quien es jueza de los tribunales de Justicia de la ciudad de La Ceiba.

En entrevistas brindadas a medios de comunicación, Sosa dijo que los jóvenes que perpetraron la violación contra su hija pertenecen a familias poderosas, por lo que no descarta que en el caso hay tráfico de influencias.

«Yo no me encuentro en posición de negociar la dignidad de mi hija, ni le voy a hacer nunca. Yo le creo a mi hija y voy a seguir con el proceso hasta las últimas consecuencias», aseveró.

La supuesta violación contra la joven se registró el 20 de abril pasado en una villa de un hotel cuando la familia andaba de vacaciones durante Semana Santa.

A raíz de que la madre de la menor denunciara este hecho, en la ciudad de La Ceiba se han realiza varias caminatas en las que se exige justicia y que se investigue el suceso.

De acuerdo a los relatos de la madre, el lamentable hecho se produjo cuando su hija se separó de la familia por unas horas. Luego al ver que no llegaba a la cabaña donde estaban alojados, comenzaron a buscarla hasta que la encontraron en una habitación de otra villa. «La llamábamos y el teléfono estaba apagado y la vimos que estaba en un estado deplorable, sangrando y con el traje de baño dado vuelta”, relató la jueza en una entrevista a un canal de televisión.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha asegurado que ha practicado exámenes a la agraviada para confirmar si fue violada y quién o quiénes habrían cometido el hecho. Asimismo, que se ha tomado declaraciones a testigos y sospechosos con el propósito de dar con los responsables.

Según estadísticas brindadas por la organización Médicos sin Fronteras, Honduras ocupa el primer lugar en casos de violación sexual en América Latina.

Un comentario en “Exigen al Ministerio Público gire requerimiento fiscal contra violadores de joven en La Ceiba

  • José Rosa
    el mayo 3, 2019 a las 5:42 pm
    Permalink

    Sin hacer mucha bulla ya los hubieran capado así como hacen con los pobres perritos para que no se reproduzcan naturalmente….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *