UNAH está haciendo negocio con la salud utilizando el dinero del pueblo: Suyapa Figueroa

Por: Redacción CRITERIO

Fotos: Tomadas de Presencia Universitaria

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, denunció este jueves que la Universidad Nacional de Autónoma de Honduras (UNAH) está haciendo negocios con la salud, utilizando los recursos del presupuesto destinados para la educación superior.

Figueroa precisó durante un programa de televisión que las autoridades universitarias compraron con el presupuesto un equipo de radiología y que “el mismo pueblo va a pagar, incluso, más caro que en muchos hospitales privados”.

Lea además: Claves de la reciente lucha en salud y educación

Detalló que además de la radiología, la Universidad presta otros servicios como la rehabilitación y la geriatría y “ahora la gran novedad, es que al igual que estas prestadoras de servicios de salud, de los bancos y de algunas farmacias, la Universidad va a dar consulta a través de teléfono”.

UNAH está haciendo negocio con la salud
Aquí en este edificio, construido en Ciudad Universitaria, funciona el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación.

Para la presidenta de los galenos lo que está pasando en la Alma Mater es monstruoso. “La Universidad Nacional ha jugado un papel tan triste que la misma, en la formación, ahora ya no hace el abordaje de la persona, nos hace falta esa formación ética, esa formación humana de lo que se necesita”, lamentó.

En ese mismo orden, denunció que la UNAH les está enseñando a los jóvenes estudiantes del área de la salud para que sean emprendedores y negociantes de la salud. “Pero como nuestros jóvenes son sensibles por vocación, entonces ese rostro humano sigue en ellos”, dijo.

Apuntó que en la actual lucha emprendida por el Colegio Médico, los estudiantes han jugado un papel muy importante.

En las últimas semanas el CMH, a la cabeza de Suyapa Figueroa, se opuso a la aprobación de La Ley de Reestructuración y Fortalecimiento de la Salud y Educación, logrando que el Congreso Nacional se echara para atrás con su pretensión.

Figueroa, ha dicho en reiteradas ocasiones que la lucha por la salud no debe terminar con el logro que se consiguió en las calles, sino que debe continuar hasta revertir un conjunto de leyes y decretos encaminados a privatizar el sistema sanitario y que atentan contra los derechos de los trabajares del ramo.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “UNAH está haciendo negocio con la salud utilizando el dinero del pueblo: Suyapa Figueroa

  • el mayo 3, 2019 a las 9:29 am
    Permalink

    ASI ES LA UNAH EN CHOLUTECA ESTA TOTALMENTE OBSOLETA TAMBIEN OTRO PUNTO IMPORTANTE!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *