Ex directivos del IHSS liberados de la prisión preventiva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió este miércoles cuatro recursos de amparo con suspensión provisional del acto reclamado, a favor de 10 ex integrantes de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los ex miembros de la Junta Directiva del IHSS procesados son: Carlos Montes, Javier Pastor, Samuel Bográn, Hilario Espinoza, Luis Alonso Mayorga, José Humberto Lara, Óscar Arnaldo Carranza, José Manuel Espinal, Óscar Manuel Galeano y Fabricio Valentín Vásquez.

Los acusados Leonardo Villeda Bermúdez y Armando Villatoro, aún gozan de la medida sustitutiva de la prisión con el arresto domiciliario.

Noticia Relacionada: Ante los ojos de la MACCIH, justicia dicta sobreseimiento definitivo a exdirectivos del IHSS

Todos están acusados de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del Estado al aprobar un contrato de compra de equipo médico sobrevalorado en 114 %, en el caso llamado “Licitación Fraudulenta del Seguro Social”, instruido por la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Según las pesquisas, la entidad no tenía capacidad de hacer la compra, pero la misma se hizo solo para favorecer a la empresa intermediaria Distribuidora Metropolitana (Dimesa), que rechaza la acusación.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Ex directivos del IHSS liberados de la prisión preventiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *