Estados Unidos da cátedra de como tumbar presidentes

Presidente Hernández

Por: Óscar Miguel Marroquín

En Honduras hay toda una mafia que va desde banqueros, grandes empresarios, pastores evangélicos, militares y policías de alto rango, diputados, periodistas, todos ellos unidos graníticamente para someter a todo un pueblo: represión policial y militar, asesinato de la verdad desde los tarifados medios de comunicación, machaque ideológico desde los púlpitos religiosos, explotación al mas no poder por parte de banqueros y empresarios contra los trabajadores, fabricación de leyes para someter y exprimir al pueblo. La justificación para tumbar la dictadura hondureña sobra.

Pero más de alguno se preguntará:

¿Cómo hacer para tumbar a JOH y toda la mafia que lo acompaña?

La respuesta a esa pregunta es simple y muy corta, CON EL MÉTODO NORTEAMERICANO.

Veamos en que consiste este método, y pongamos un ejemplo; desde hace algunos meses el gobierno de los Estados Unidos ha enfilado todas sus baterías contra el legítimo gobierno de Venezuela, en un intento por tumbar al presidente Nicolás Maduro y acomodar un nuevo gobierno al completo servicio de los intereses norteamericano.

Pues bien, el método consiste en hacer que la población salga masivamente a las calles en condición de desobediencia civil, es decir, acciones de bloqueo de carreteras para impedir que la economía funcione con normalidad, manifestaciones constantes en las principales ciudades, y la creación de un gobierno paralelo.

Nota relacionada Estados Unidos prepara una guerra entre ‎latinoamericanos‎

Si en Honduras se aplica este mismo método, obviamente el gobierno los Estados Unidos terminará por aplaudirlo, ya que en este país además de no existir democracia, hay una dictadura que esta asesinando al pueblo, pero, además, ha creado una verdadera crisis humanitaria, haciendo incluso que miles y miles de hondureños hayan tenido que huir con rumbo a los Estados Unidos, como forma de salvar sus vidas.

Otra de las ventajas que tiene este método, es que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA Luis Almagro, de inmediato aplaudirá y acompañará al gobierno de transición que se forme en Honduras, con el propósito de llevar a cabo la salida inmediata de Juan Orlando Hernández de casa presidencial.

Además, la Unión Europea hará lo propio para respaldar incondicionalmente al pueblo hondureño, y contribuirá para que la crisis humanitaria que se vive en Honduras, como producto de una dictadura sanguinaria y criminal, termine muy pronto, y se de paso inmediato a la democracia.

Por aquello de que los narcos militares hondureños quieran seguir respaldando a JOH, no deberíamos preocuparnos, si utilizamos el método gringo para tumbar presidentes, pues Donald Trump no dudará un solo segundo en enviar sus tropas para machacar al ejército catracho, y tal como ya lo dije anteriormente, desde las oficinas de la OEA y la Unión Europea tendremos el apoyo incondicional.

En conclusión, si el pueblo hondureño quiere tumbar la dictadura de Juan Orlando Hernández, debe poner en práctica y de inmediato, el método creado en los Estados Unidos: COMO TUMBAR PRESIDENTES EN AMÉRICA LATINA.

9 comentarios en “Estados Unidos da cátedra de como tumbar presidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.