“La revolución es inevitable en Honduras para sacar al tirano”: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “La revolución es inevitable en Honduras, para sacar al tirano, al dictador y al sistema de la dictadura que nos oprime” dijo este miércoles el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, al discursar en el marco del Día Internacional de los Trabajadores e instar a sus pares políticos para presionar por la salida del poder del actual gobernante, Juan Hernández.

El también fundador y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo tener una misión que cumplir y que lleva en la sangre, en la conciencia y en la convicción que tiene como ciudadano hondureño.

“Tiene que haber socialismo en Honduras o no habrá nada”, expresó al tiempo que manifestó que la “revolución es inevitable en Honduras, para sacar al tirano, al dictador y al sistema de la dictadura que nos oprime”.

Pese a su discurso de confrontación, sus opositores políticos lo acusan de pactar acuerdos de carácter electoral con Hernández y de abandonar la lucha social.

Zelaya Rosales fue derrocado del poder en junio de 2009 por un golpe de Estado orquestado por los sectores conservadores en alianza con el gobierno de Estados Unidos, por su cercanía con el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ante una multitud que lo ovacionó en el parque central de Tegucigalpa, donde concluyó la marcha de los trabajadores, manifestó que fue sacado del poder “por confiar en estos organismos operadores de justicia que están todos vinculados a las mafias, al narcotráfico y al crimen organizado”.

Zelaya Rosales, que hace unos meses anunció la instalación de “comandos insurreccionales”, supuestamente para sacar del poder a Hernández, instó a la muchedumbre a aplicar e invocar el 3 de la Constitución para llevar a cabo la “revolución”.

“Vamos a la insurrección nacional, vamos al paro nacional en Honduras para sacar a la dictadura que oprime al pueblo hondureño”, expresó al tiempo que aclaró que hacer acopió al artículo 3 de la ley fundamental del Estado no es ilegal.

“La revolución está en camino, vamos a la insurrección popular en Honduras”, insistió.     

Lucha de clases

Por otra parte, señaló que la represión que se da en las calles por parte de los policías y militares, es una lucha de clases entre el poder y el pueblo, porque los uniformados son los representantes de la oligarquía al igual que los diputados que están en el Congreso. “Ellos son los que representan a los poderosos de este país”, expresó.

La presencia de Zelaya Rosales en las marchas de los trabajadores, ya no es nada extraño, es algo que ha venido haciendo desde antes de llegar a la Presidencia en el año 2006.

El ex mandatario, que cuanta con el respaldo de muchos sectores populares que le reconocen el incremento histórico al salario mínimo en el año 2008, reprochó que por qué un obrero gana 7.000 u 8.000 lempiras y un burócrata devenga 100.000 y 200.000 lempiras.

Son unos enfermos…

El ex gobernante criticó la exagerada seguridad que acompaña al actual gobernante, la que a su juicio se aleja de lo normal y a la vez recordó que cuando era presidente nunca utilizó tanta seguridad e incluso que salía a las calles y saluda a la gente.

Sin embargo, “estos anormales que están gobernando, que se creen dueños del poder, que se les ha subido la soberbia a la cabeza, que andan llenos de guaruras, de militares, de policías, de guardaespaldas, de carros blindados, son unos enfermos que tienen que renunciar y dejar el poder de la nación, que le corresponde al pueblo hondureño y no al que ha usurpado los derechos del pueblo”, exteriorizó.

Compartir Artículo

33 comentarios sobre ““La revolución es inevitable en Honduras para sacar al tirano”: Mel Zelaya

  • el mayo 3, 2019 a las 10:24 am
    Permalink

    Que payaso este burro de mel, el socialismo del siglo 21 fue un rotundo fracaso este es otro oportunista lo que quiere es apoderarse del poder para que su familia vivan como reyes, ya se te olvido viejo chavacan tus despilfarros y los de tu familia, ni uno de estos políticos desgraciados se salvan.

    Respuesta
  • JoeIzaguirre Aviles
    el mayo 1, 2019 a las 10:39 pm
    Permalink

    LAS MARCHAS y tomas FUNCIONAN pero si se hacen seguidas NO tenemos que perder el ritmo,las BATALLAS se ganan luchando día a día para no perder la emoción y caer en el CONFORMISMO

    Respuesta
  • Julia Maria Rodriguez
    el mayo 1, 2019 a las 10:37 pm
    Permalink

    Pobre viejito, sigue atrapado en su propia red. Los problemas se multiplicaron en Honduras desde que le dimos trabjo como presidente a Mel. En los últimos diez años es lo único que ha hecho: dar problemas.

    Respuesta
    • Roberto Rivera
      el mayo 1, 2019 a las 10:40 pm
      Permalink

      Julia Maria Rodriguez esa estrategia funciona en países donde reina la miseria, la ignorancia y los aprovechados.

      Respuesta
    • Julia Maria Rodriguez
      el mayo 1, 2019 a las 10:48 pm
      Permalink

      Roberto Rivera Y no se puede negar que la ignorancia es el factor común de los que siguen al aprovechado y fracazado de Mel.

      Respuesta
    • Javier Montoya
      el mayo 1, 2019 a las 11:55 pm
      Permalink

      No digamos que la pendejez y lo lame culo es algo común en los que siguén a JOH que ha provatizado todo y sigué robando

      Respuesta
    • Edwin Juárez Castañeda
      el mayo 2, 2019 a las 5:51 am
      Permalink

      Julia Maria Rodriguez. Espero que tu seas de las 10 familias que manejan la economía hondureña, aunque no lo creo, porque los que pertecen a éstas familias jamás le veras en las redes opinando, ni siquiera para defenderse porque para eso ellos tienen un montón de tontos útiles que les hacen ése trabajo adhonorem.

      Respuesta
    • Mixia Mejia
      el mayo 2, 2019 a las 5:01 pm
      Permalink

      Julia Maria Rodriguez por eso tenias sueldo digno combustible precio bajo la energía mal agradecida

      Respuesta
    • Julia Maria Rodriguez
      el mayo 2, 2019 a las 5:07 pm
      Permalink

      Mixia Mejia Dios lo bendiga don Mixia (o doña?) y le dé a usted todo lo que se merece. Lo que usted tiene, o yo tenga, solo se lo agradezco a Dios unicamente.

      Respuesta
    • Roberto Rivera
      el mayo 2, 2019 a las 5:09 pm
      Permalink

      Julia Maria Rodriguez la gente cuando carece de argumentos válidos, insulta, descalifica o emite conclusiones personales inventadas

      Respuesta
    • Julia Maria Rodriguez
      el mayo 2, 2019 a las 5:11 pm
      Permalink

      Edwin Juárez Castañeda En Honduras ningún presidente al que le hemos dado trabajo merece ningún respeto. Mel y JOH son de la misma madera, no hay diferencia, solo el color de las banderas del partido. Mel engaña a los suyos y JOH a los de él. A ninguno le importa lo que le pase al pueblo, y usan al que les sirve.

      Respuesta
    • Neide Mejía
      el mayo 3, 2019 a las 10:28 am
      Permalink

      Las personas ignorantes recurren al insulto porque no son capaces de defender sus puntos de vista. Las palabras se toman de donde vienen.

      Respuesta
  • Roberto Rivera
    el mayo 1, 2019 a las 10:14 pm
    Permalink

    Igualito decían en Nicaragua: “la revolución es necesaria para sacar al tirano y dictador Somoza”. Sacaron a Somoza y les implantaron una dictadura más dura de los Ortega-Murillo. Hoy luchan por sacar al nuevo dictador. No se aprende de cabeza ajena.

    Respuesta
    • Edwin Juárez Castañeda
      el mayo 2, 2019 a las 5:42 am
      Permalink

      En Nicaragua hubo protestas al igual que en Honduras, solo que en Nicaragua con menos frecuencia y menos muertos, pero de que hay una lucha en el sentido que tu lo estás queriendo dibujar, es una calumnia.

      Respuesta
  • Myrna Sanchez
    el mayo 1, 2019 a las 9:44 pm
    Permalink

    No deja de tener razón, porque tanto policía , porque carros blindados , porque toda esa cúpula con guaruras, hasta la Rosita andaba con guaruras después de ser primera Dama, en un PAIS TAN POBRE , hasta los empresarios , andan con guaruras , según yo he visto , SÓLO los narcotraficantes andan con guaruras armados hasta los dientes

    Respuesta
  • Dignamariamejia
    el mayo 1, 2019 a las 9:36 pm
    Permalink

    Solo son paja ya se acabo todo y el pueblo sige igual o peor de jodido cada quien vela por sus intereses

    Respuesta
  • JoeIzaguirre Aviles
    el mayo 1, 2019 a las 9:23 pm
    Permalink

    PORQUE TANTO interés de CNN en Venezuela.? si estados unidos quiere el oro Y petróleo venezolano que sencillamente se lo compre a Venezuela ,pero que no siga tratando de entrar a la fuerza para ROBARCE los recursos naturales de Venezuela ok,HAY QUE RESPETAR LA SOBERANIA DE LOS PAISES OK,si algún país intenta violar la soberanía de EEUU ellos responden, entonces Venezuela sólo está defendiendo su soberanía ok EEUU HANDS OFF VENEZUELA…👎👎👎

    Respuesta
    • Roberto Rivera
      el mayo 1, 2019 a las 10:29 pm
      Permalink

      JoeIzaguirre Aviles No tienes ni la más mínima idea de lo que realmente está pasando. Los recursos venezolanos ya días están siendo SAQUEADOS por rusos, cubanos, chinos, iraníes, turcos, grupos irregulares asociados al narcotráfico (las FARC, ELN, Hezbollah, Hamas, planes, etc). Se llevan oro, aluminio, coltán, bauxita, hierro, diamantes. Son 114 mil km que están siendo explotados sin control en el Arco minero del Orinoco. USA es el ÚNICO país que ha estado recibiendo petróleo venezolano a precio Real de mercado, con los demás países el petróleo se vende a precio de pérdida. El gobierno venezolano permite todo eso a cambio de protección para seguir atornillado al poder y seguir saqueando los recursos del pueblo. Soberanía es lo que menos tiene Venezuela, allí dispone más un cubano o ruso que un venezolano. Hands off Venezuela, gringos, rusos, cubanos, iraníes, turcos, chinos, FARC, ELN, colectivos, pranes, petrocaribe, Alba y todos los chulos que parasitan de los recursos de todos los venezolanos. Todos los chavistas del gobierno son ahorita multimillonarios y la gente escarbando en la basura. Deja la emoción y acude a la razón.

      Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el mayo 1, 2019 a las 9:22 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo en seguir exigiendo la renuncia a joh como pueblo y exigir un gobierno interino para unas prontas elecciones limpias en eso si comparto en el sentido de protestas porque es un derecho de los hondureños fuera joh hojala en las.próxima elecciones estemos unidos todos con los partidos de opocision y no empesemos a apartar los demás todos sumamos no vayamos a cometer el error de las elecciones pasadas el pueblo es el.que sufre

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *