Cuatro años de informar y escudriñar con CRITERIO

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Del 1 de mayo de 2015 al 1 de mayo de 2019, son cuatro años, que se traducen en 1,460 días de trabajo ininterrumpido de informar y formar a Honduras. Cuatro años de una ardua labor con dientes y uñas, en precariedad económica, pero con la firme convicción de hacer de CRITERIO lo que dice nuestra Visión: Convertirnos en el Periódico Digital de Honduras referente informativo de los sectores afectados por la exclusión social, de los grupos económicos y políticos, y compartir con ellos nuestro anhelo de construir juntos una mejor nación donde todos y todas nos sintamos parte de este proyecto de comunicación.

Aún no lo hemos logrado, ni mucho menos, pero seguimos poniendo nuestro esfuerzo diario para hacer de CRITERIO el periódico digital referente de Honduras y también para hacer de éste un país de ciudadanos más demandantes y conocedores de la realidad, del porqué y cómo se mueven las piezas del poder para afectarnos.

Después de cuatro años seguimos firmes y convencidos de nuestra misión: Procesar información de actualidad enmarcados en los estándares éticos del periodismo, para orientar a los ciberlectores que necesitan contrastar, mediante una segunda lectura los hechos relatados por la prensa tradicional, dándole a la información un enfoque analítico y a profundidad, que evidencie las situaciones que el poder político y económico quiere ocultar.

Seguimos al pie de la letra esa misión que nos impusimos junto a un grupo de periodistas con quienes iniciamos este sueño llamado CRITERIO.

En estos cuatro años de sinsabores, alegrías, capacitación, citas, seminarios, talleres, amenazas, felicitaciones, insultos y reconocimientos, hemos ido creciendo, no solo como periódico y en nuestras redes sociales, sino como profesionales de la comunicación que cada día tenemos más presente una frase del laureado periodista latinoamericano Gabriel García Márquez: “Ser periodista es tener la oportunidad de cambiar algo todos los días”.

Y escribimos con esa mística de cambiar la visión o la percepción de alguien que nos lee, sobre los problemas del país y como le afectan a él, ella y a su familia.

Nota relacionada 1 de mayo tres años de criterio.hn

En este cuarto aniversario queremos agradecerles a los columnistas y analistas que han tenido la confianza de escribir con nosotros y de difundir su pensamiento a través de nuestro espacio cibernético, ellos son:

Víctor Meza, Hugo Noé Pino, Óscar Marroquín, Marlín Óscar Ávila, Rodolfo Pastor Campos, Carlos Zelaya Herrera, Joaquín Mejía, Thelma Mejía, Ondina Maldonado Zavala, Jaime Flores, John Moran Robleda, Edmundo Orellana, Rodolfo Pastor Fasquelle, Gustavo Zelaya, Julio Raudales, Tomás Andino Mencía, Anibal Cálix,  Arturo Rendón Pineda, Lorenzo García Santos y otras personas que ven en criterio la oportunidad de escribir que otros medios les niegan.

Queremos agradecerles a ustedes también que nos leen a diario y a los que no lo hacen tan a diario. A ustedes, para quienes escribimos, filmamos y editamos con la finalidad de brindarles lo que los medios tradicionales no les brindan, a ustedes para quienes generamos información con un enfoque analítico y a profundidad, que evidencie las situaciones que el poder político y económico les quiere ocultar.

A ustedes amigos lectores, de verdad, gracias por acompañarnos en este sueño llamado CRITERIO, “Periodismo Amplio e Incluyente”.

Compartir Artículo

12 comentarios sobre “Cuatro años de informar y escudriñar con CRITERIO

  • el mayo 4, 2019 a las 10:17 am
    Permalink

    Excelente trabajo! Adelante!

    Respuesta
  • el mayo 1, 2019 a las 9:10 pm
    Permalink

    Felicidades por esa ardua labor de informarnos con etica y responsabilidad ,a todo este excelente equipo gracias por su valentia y compromiso con el pueblo !

    Respuesta
  • el mayo 1, 2019 a las 7:04 am
    Permalink

    Entre tantos fracasos para un Honduras abierto y democrático, ustedes representan pequeñas pero valientes victorias, como los primeros rayos del sol en la madrugada. Feliz aniversario y que tengan muchos más!

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el mayo 1, 2019 a las 5:46 am
    Permalink

    Feliz aniversario con la ética periodística en extinción en un país donde la libertad de expresión tiene muchos enemigos en la sombra y el gremio encargado de divulgar la verdad tiene muchos miembros de moral dudosa defendiendo intereses con el estómago y no con la ética debida.
    Feliz aniversario.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *