Pepe Lobo pide a los altos mandos de Honduras no hacerle el juego a JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, pidió este martes a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional, Fiscal General de la República, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, que no le hagan el juego al gobernante, Juan Hernández y que reflexionen antes que sea demasiado tarde.

Honduras
El jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández, goza de un control y poder absoluto en Honduras.

“El Presidente del Congreso, el Presidente de la Corte, el Fiscal, FFAA, Policía Nacional, todos deben asumir su deber ante la Patria no hacerle coro con sus acciones y/o palabras a JOH, que es represivo, dictatorial y castiga al pueblo. ¡Reflexionen antes que sea demasiado tarde!”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente que gobernó Honduras en el periodo 2010-2014.

Lobo Sosa, que fue el impulsor de Hernández para que buscara la presidencia de Honduras y que lo acompañó en su proyecto político bajo las filas del Partido Nacional, se ha convertido en uno de los más fieros críticos del actual gobernante.

El exmandatario ha reaccionado molesto a raíz de la captura de su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude y uno por lavado de activos, en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”

La esposa del expresidente Lobo Sosa, que se encuentra recluida en una cárcel desde finales de febrero de 2018, es acusada de transferir 12 millones de lempiras desde su despacho a sus cuentas personales.

Noticia Relacionada: Pepe Lobo anuncia movimiento interno en el Partido Nacional para luchar contra el “oficialismo traidor”

Lobo Sosa confesó julio de 2014, que estaba enterado del saqueado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por parte de Juan Hernández, pero que no dijo nada para no afectar a su partido en los resultados de las elecciones del año 2013.

Tanto Lobo Sosa, como el actual gobernante, Juan Hernández, son vinculados con actos de corrupción y el narcotráfico.  

El 20 de mayo de 2015, Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño fue capturado en Haití por agentes de la DEA, bajo cargos de narcotráfico y el 23 de noviembre de 2018, Tony Hernández, hermano del actual gobernante hondureño,  fue capturado en el aeropuerto de Miami, acusado por fiscales federales en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína, utilizar armas para proteger sus cargamentos y brindar información falsa a agentes federales. Tony Hernández guarda prisión en una cárcel de Nueva York, a la espera de que en septiembre próximo se celebre su juicio.

Compartir Artículo

10 comentarios sobre “Pepe Lobo pide a los altos mandos de Honduras no hacerle el juego a JOH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *