Pueblo hondureño necesita conducción en lucha contra la dictadura: Eugenio Sosa

 

 

Hay un lado positivo y es que el pueblo está en las calles, porque hay un despertar ciudadano, una reactivación popular y una lucha permanente desde los territorios.

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Para el sociólogo Eugenio Sosa los ciudadanos están saliendo a las calles a manifestar su descontento contra el gobierno, pero les hace falta conducción.

Los presidentes de las organizaciones, los directivos de los gremios y los líderes políticos tienen de una vez por todas, encontrarse y reflexionar cómo dar conducción a un enorme malestar de la ciudadanía hondureña frente al gobierno.

La represión de las manifestaciones pacíficas por parte del ejército y de la Policía Nacional se debe a que hay un convencimiento del grupo corrupto que está conduciendo el país, que a punta de Policía Militar del Orden Público (PMOP), bombas lacrimógenas y del uso de la fuerza puede imponer lo que sea.

Nota relacionada Mezquindad política y la percepción del pueblo hondureño

En un país con una leve actitud democrática y con respeto a la ciudadanía, esto tendría otras connotaciones, dijo Sosa

Señaló que conculcar el derecho a protestar, aunque no está legalizado en Honduras, prácticamente ha sido suscrito, ha desaparecido. Porque el régimen no tolera ningún tipo de acción ciudadana.

Y luego reclaman la violencia, que hay quema de llantas y lanzamiento de piedras cuando del otro lado hay una violencia institucionalizada, puntualizó Sosa.

Lamentablemente este gobierno cuenta con el visto bueno de una clase empresarial, de tolerancia de los Estados Unidos y de apoyos religiosos como el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez que criminaliza las antorchas, pero bendice al lado represor.

Sosa manifestó que el cambio en Honduras pasa por una derrota política brutal a todos estos sectores de poder que hoy permiten, toleran y suscriben este tipo de gobierno que tienen los hondureños y que es totalmente fraudulento.

Sin embargo, dijo que hay un lado positivo y es que el pueblo está en las calles, porque hay un despertar ciudadano, una reactivación popular y una lucha permanente desde los territorios.

Visualizó además que hay un enorme desfase de conducción, los presidentes de las organizaciones, los directivos de los gremios y los líderes políticos tienen de una vez por todas, encontrarse y reflexionar cómo dar conducción a un enorme malestar de la ciudadanía hondureña frente al gobierno.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Pueblo hondureño necesita conducción en lucha contra la dictadura: Eugenio Sosa

  • Joel Hernandez
    el abril 29, 2019 a las 9:27 pm
    Permalink

    La idea de MEL sobre los comandos es una excelente idea… A nivel nacional… Pero es necesario que más líderes se involucren en el objetivo… Esto ya no es de foros… Esto es trabajo de campo… La dictadura está débil aunque no lo parezca así…. A la cúpula de la empresa privada no le conviene un país en estas circunstancias.

    Respuesta
  • Hector Benitez
    el abril 29, 2019 a las 8:44 pm
    Permalink

    Excelente sociólogo mis respetos y pensar q en nuestra tierra tenemos personajes intelectuales de mucha altura profesional Dios bendiga personas como estas mis respetos

    Respuesta
  • Gheny Valdez
    el abril 29, 2019 a las 8:26 pm
    Permalink

    Si no hay organización y estrategia…serán muchos nuestros muertos…poque nuestro enemigo sí está bien organizado

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *