UNAH pide al Congreso Nacional revisar decretos de «masacre laboral»

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en un comunicado emitido este sábado, pidió al Congreso Nacional revisar los decretos aprobados para lograr, mediante un diálogo patriótico y responsable, una nueva versión que garantice los derechos plenos a la salud y la educación de toda la población hondureña

Comunicado

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al pueblo hondureño. organizaciones de sociedad civil y Gobierno de la República comunica lo siguiente:
La UNAH como institución pública y autónoma del Estado hondureño a lo largo de su historia ha promovido. acompañado e impulsado procesos conducentes a transformar y desarrollar la sociedad hondureña y el país en su conjunto. Transformándose también a sí misma, para cumplir de mejor manera su misión ante todo el pueblo hondureño.

El actual proceso de reforma de la UNAH, iniciado hace más de una década, es una respuesta a demandas de la sociedad hondureña y de la propia comunidad universitaria, contándose a la fecha con importantes y evidentes resultados en los aspectos académicos, administrativos financieros, transparencia y rendición de cuentas.

Resultados que tienen de base una reestructuración organizativa de la institución, liderazgos comprometidos con una agenda institucional y de país, selección de autoridades y personal docente y administrativo por concursos públicos basados en méritos, manejo eficiente y transparente del financiamiento, y una visión de largo plazo contenida en el Plan General de Reforma Integral de la UNAH 2005-2025. elaborado por la Comisión de Transición en el año 2005.

Nota relacionada Catedráticos de la UNAH condenan brutal represión policial

Es desde esa experiencia y desde sus funciones esenciales que la UNAH busca aportar a una real y verdadera transformación del Sistema Educativo Nacional, promoviendo activamente una coherencia entre el fin y los medios, para que dicha transformación se base en principios de legalidad, apartidismo, transparencia. diálogo constructivo, pleno respeto a las personas y sus derechos y fortalecimiento de la institucionalidad pública.

Nos sumamos a los llamados de diferentes sectores de la sociedad hondureña para que los decretos aprobados por el Congreso Nacional sean revisados con todos los sectores interesados, para lograr, mediante un diálogo patriótico y responsable, una nueva versión que garantice los derechos plenos a la salud y la educación de toda la población hondureña, una administración pública basada en la meritocracia, permitiendo a su vez la paz y la gobernabilidad en el país.

Ciudad Universitaria «José Trinidad Reyes», 27 de abril de 2019

Un comentario en “UNAH pide al Congreso Nacional revisar decretos de «masacre laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *