La tarea inmediata: trancar el país entero con barricadas

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Ya no hay tiempo que perder, es ahora o nunca, para terminar con la maldición de los narcos oligarcas y sus sirvientes el Partido Nacional, es necesario trancar el país entero con todo lo que esté a nuestro alcance; cien años de esta maldición ya son suficientes, cuántos hombres y mujeres han muerto en el camino de la desesperanza, de la pobreza, de la miseria, de la represión estatal y de los parásitos llamados banqueros y empresarios privados, quizá nunca lleguemos a saber el número exacto.

¿Cuántos huyen cada día de la tierra que los vio nacer?

¿Por qué no se van los banqueros en caravana hacia los Estados Unidos?

¿Por qué no huyen en caravana los altos mandos del ejército y de la policía?

¿Por qué no se marchan los malditos políticos a trabajar a los Estados Unidos?

La respuesta a todas estas preguntas es una sola, todos estos parásitos han vivido a expensas de un pueblo que lleva en la piel el dolor del desprecio, de la pobreza, de la miseria y de la desesperanza de tener una patria diferente, un pueblo mil veces explotado y vilipendiado por una maldita oligarquía ladrona y sanguinaria.

Trancar todo el país, no es un delito, es la más imperiosa y urgente tarea del pueblo.

“Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillados” ante esta putrefacta oligarquía, que tantas y tantas veces no han engañado con el cuento de la democracia:

¿Pero es que acaso hay democracia en los que noche a noche se acuestan sin comer?

¿Hay democracia en los que mueren a las puertas de los hospitales por falta de medicamentos?

¿Acaso hay democracia cuando el pueblo huye del país por falta de trabajo y salarios dignos?

¿Qué tanta democracia existe cuando hay muchos batallones militares y pocas escuelas?

¿Hay democracia en un país, cuando existen más soldados que médicos y profesores?

Malditos oligarcas váyanse directamente al infierno, ustedes y su democracia, pues con este cuento han llenado no una, sino, miles de bóvedas con dinero del pueblo, con dinero del narco gobierno, con dinero de lavado de activos, en fin, con todo aquel dinero que no ha sido producto de un trabajo limpio.

¿Desde cuándo la mafiosa oligarquía hondureña nos viene hablando de democracia?

Llevamos más de cien años escuchando la misma verborrea, y también llevamos ya, más de cien años luchando contra un ejército de militares criminales al servicio de unos pocos y no de la nación, ya basta de tanta farsa, la máscara por fin se les cayo, creo sin lugar a equivocarme que llegó la hora en que en Honduras se repita aquel capítulo del 5 de mayo de 1789 cuando los franceses colocaron a los opresores bajo la guillotina, para terminar para siempre con los parásitos de la monarquía.

Trancar toda Honduras es un acto revolucionario para terminar con esta oligarquía criminal y corrupta.

25 comentarios en “La tarea inmediata: trancar el país entero con barricadas

  • Mauricio Aleman
    el abril 26, 2019 a las 3:53 pm
    Permalink

    COMAN MIERDA YA DEJEMONOS D GITITIS Y DESFILES CULEROS. A UNIRNOS TODOS A SACAR A PUNTA DE PIJA A JOH DE UNA VES X TODAS. Y CHEPO QUE SE POMGA AL BRINCO DESPACHARLO

    Respuesta
    • el abril 26, 2019 a las 5:05 pm
      Permalink

      Si para que los corruptos oligarcas del partido libre gobiernen ahí estécen esperando sentados que el pueblo los va apoyar. dejen el partidismo y el pueblo se va a unir apartense los politicos y verán como la gente se une de verdad pero no se alejan porque están esperando quitar para sentarse a mamar igual o peor que el animal que gobierna en la actualidad

      Respuesta
  • el abril 26, 2019 a las 3:01 pm
    Permalink

    Y en medio de este desorden, sabe alguien donde esta el ministro de seguridad Julian Pacheco, por que no se le ve y por que no ha dado declaraciones?

    Respuesta
  • Benjamin Lainez
    el abril 26, 2019 a las 12:01 pm
    Permalink

    Pura Ak 47 hay que Trancar el país !!! Estos CACHURECOS esperan hasta que la Gente se canse o se aficien de gas Lacrimógenos!!! Esto está en el Manuel y es esperado Pero no Que la población los agarre con un fusil onles quemen sus casas o de paso el congreso o casa presidencial

    Respuesta
  • Abel Orlando Zeron Cabrera
    el abril 26, 2019 a las 9:13 am
    Permalink

    Con una oposicion politica que ni siquiera es capaz de articular una oposicion en el congreso aun siendo mayoria (68 votos contra 61 del p.n.)….como van a paralizar el pais…….talvez solo si se tomara en cuenta a los usuarios de redes sociales que optaran por dejar los aparatos electronicos y considerar eso como una protesta…….a.veces estos escritores confunden sus deseos personales con la realidad.

    Respuesta
    • Armando Zelaya
      el abril 26, 2019 a las 10:11 am
      Permalink

      Abel Orlando Zeron Cabrera tiene toda la razón ya hice un recorrido por S.P.S. y todo está normal aquí, no pasa nada todos felices y contentos…???

      Respuesta
  • Siomar Hernández
    el abril 26, 2019 a las 8:56 am
    Permalink

    Y que ganas con eso si la gente de na oposición, es inútil en ese congreso cuando an podido hacer algo no lo hacen y se dejaron montar a catre flojo de que sirve joder mas al pueblo ??

    Respuesta
  • Nelson Padgett
    el abril 26, 2019 a las 8:47 am
    Permalink

    Que lindas propociciones.vagos de mierda.si quieren protestar protesten pero no molesten y respeten a Los ciudadanos que quieren trabajar.con violencia solo genera violencia.respeten para que los respeten lideres de pacotilla.solo el relajo Las gusta y are medio de communication deverian cerrarlo por incitar a la poblacion a delinquir.por que mejor no van a sembrar arboles a recojer basura a Dar in buen ejemplo pero con acciones positivas no con vandalismo.

    Respuesta
    • Yolanda Flores
      el abril 26, 2019 a las 8:57 am
      Permalink

      Nelson Padgett cincuetero, lame traseros de lod Narcotraficantes, los vagos son Jun Hernández y PANDILLA y los arrastrados mostaceros.

      Respuesta
    • Nelson Padgett
      el abril 26, 2019 a las 9:02 am
      Permalink

      Yolanda Flores he gueno pero Hagan sus mierdas sin joder a Los demas que si quieren trabajar.que es lo que deverian hacer ustedes.busquen algo bueno que hacer que por handar de ociosos solo en la maldad piensan

      Respuesta
    • Juanita La Bandida
      el abril 26, 2019 a las 9:16 am
      Permalink

      Es que vos tenés los tres tiempos en la geta viejo pendejo, y has de tener familiares mamando teta. Típico de un cachureco hijueputa que no hace nada y ni deja hacer.

      Respuesta
    • Nelson Padgett
      el abril 26, 2019 a las 9:37 am
      Permalink

      Juanita La Bandida y usted que hace? Piensa que con quemar llantas y vandalizar negocios va ha lograr que la den 3 tiempos de comida? Ademas yo no le estoy diciendo que no proteste usted Esta en su derecho de hacerlo pero tambien hay otros ciudadanos que so trabajan.entoces no haga lo que a usted no le gusta que le Hagan.si usted ve que el gobierno no le da nada pues busque otra forma de Vida.no se atenga que el gobierno tiene que darselo todo.al contrario muestrele a ese gobierno que usted so puede salir adelante sin depender de ellos.pero recuerde que los que si trabajan no solo lo hacen para el gobierno. Tambien lo hacen para la empress privada o tienen so negocio propio una chiclerita que le proporciona sustento a su familia.
      Y como dice usted
      Hangan y dejen Hacer.

      Respuesta
    • Crety Caceres
      el abril 26, 2019 a las 9:45 am
      Permalink

      Nelson es correcto…. Y después que sigue de las barrícadas que afectan solo al pueblo, quemar el congreso que gana, dejar sin trabajo aseadoras, conserjes, motoristas, secretarias, protesten son uds punta de lanza, pero háganlo con sabiduría no con violencia, que van hacer con un país incendiado, llenarlo con pintura y ya con eso tendremos los 3 tiempos de comida, ?

      Respuesta
    • Jenny Rodriguez
      el abril 26, 2019 a las 11:17 am
      Permalink

      Más fregados no podemos estar y si usted está bien pues cierre la boca y deje q los demás peleen su derechos. Un país gobernado x ratas y aparte aprobando leyes q solo friega años pobres.

      Respuesta
    • el abril 26, 2019 a las 11:42 am
      Permalink

      Esta solo puede ser respuesta de un pnop cachureco, un ciudadano consciente y que le afecte las facturas de gasolina y energía, lo caro de la canasta básica, sin medicamentos para sus hijos, con mala educación UN CIUDADANO QUE PUEDA VER TODO ESTO no andaría escribiendo burradas.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.