Trabajadores y CN suspenden decreto que contempla masivos despidos en Salud y Educación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En reunión sostenida esta tarde en el seno del Poder Legislativo de Honduras, las tres centrales obreras y directivos del Congreso Nacional encabezados por el presidente Mauricio Oliva acordaron suspender la discusión del mencionado decreto que amenaza con despedir maestros y médicos.

“En concreto queda suspendida de inmediato la discusión de este decreto, las cuales serán segmentadas y ellos decidirán en qué tiempo pueden tener una propuesta para solventar la crisis en el sector de salud y educación”, dijo Mauricio Oliva

“Hemos tenido una fructífera reunión con los representantes de los distintos sindicatos de salud, colegios magisteriales, secretaría de educación y sociedad civil, para discutir el tema de la reestructuración de las secretarías de Educación y salud, detalló Oliva.

Reiteró que se decidió suspender la discusión de dicha ley mientras no se llegue a la socialización y la construcción de consensos.

Dijo sentir que hay buen ambiente entre las partes para tener el mejor de los resultados, creo que se necesita es más información sobre los alcances de la ley.

Nota relacionada Médicos y profesores a defender el derecho de sus agremiados

Por su parte Daniel Durón de la CGT manifestó que participó un 100% de la representación gremial del sector educativo y del sector público de salud y que han concluido con dos o tres acuerdos importantes.

La solicitud de consensuar con los sectores afectados y que participen los especialistas que son los trabajadores, dijo Durón.

Compartir Artículo

16 comentarios sobre “Trabajadores y CN suspenden decreto que contempla masivos despidos en Salud y Educación

  • el abril 24, 2019 a las 8:21 am
    Permalink

    Que jugada cachureca, pero creo que los médicos y maestros no se tragaron el anzuelo, sencillo, los cachos levantaron la bomba, la encendieron a sabiendas que habría una reacción, luego aparecen como buenos conciliadores, solo los pendejos se la tragarán porque ellos saben que los hay por montón, asi que me sumo a los criterios que solo es una suspensión, cuidaaaaaaaaaaaaaado, ojo despavilence

    Respuesta
  • Gabrel Fernando Sosa
    el abril 24, 2019 a las 4:19 am
    Permalink

    Cachureos ponen de correr a líderes sindicales ahora resultará que Oliva es un gran líder que ayuda a la clase trabajadora los líderes sindicales no les saben el juego a los políticos y ahora ya les vendieron el alma por unos pesos ….

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el abril 23, 2019 a las 9:19 pm
    Permalink

    Jaja el pueblo no aguanta tanto chantaje de el gobierno esto es un sondeo a ver asta donde aguantamos mas después de la reelección ilegal y la violacion de la constitución de Honduras los altos cobros de eeh también a la canasta basica de alimentos inseguridad que solo astado comprando armas para reprimir al pueblo que le protesta. Al tirano presidente ilegal de joh por la corrupción en los gobiernos nacionalistas que están acabando con los Honduras provocando emigración jamas visto en Honduras

    Respuesta
  • Thony LZ
    el abril 23, 2019 a las 8:20 pm
    Permalink

    Creo que lo que buscan es una causa para llevar agua a molino de libre

    Respuesta
  • Esther Rivera
    el abril 23, 2019 a las 8:00 pm
    Permalink

    QUE BÁRBAROS NO LE TIENEN PIEDAD A LA GENTE COMO EYOS TIENEN BIEN AGARRADA LA TETA DEL ESTADO MALDITOS HDPERRA

    Respuesta
  • Iveth Rivera
    el abril 23, 2019 a las 7:48 pm
    Permalink

    No se les debe creer . Son mentirosos de nacimiento. Solo ellos ellos se creen sus propuasentiras.

    Respuesta
  • Mario Rodriguez
    el abril 23, 2019 a las 7:03 pm
    Permalink

    Con suspender no hacen nada. Así que lo cancelen y que se dejen de tanta estupideces y mediocridad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *